Este jueves Calama celebrará un nuevo Solsticio de Invierno con un entretenido pasacalle

La actividad se realizará desde calle Vivar con Vargas a partir de las 16:00 horas.

Actualidad 19/06/2024 Editor Editor
IMG-20240619-WA0025

Junto a la Agrupación de Danzas Andinas de Calama, este jueves 20 de junio la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo realizará “la II Entrada Folclórica Inti Raymi 2024”

La iniciativa que tiene como objetivo poder celebrar un nuevo solsticio de invierno, se realizará a partir de las 16:00 horas con un pasacalle desde la intersección de las calles Rafael Vargas con Bartolomé Vivar, desde ahí se desplazará hasta Vicuña Mackenna para luego tomar calle Abaroa y terminar en la Plaza 23 de Marzo. 

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, se refirió a esta iniciativa e informó “Es importante para nosotros valorar nuestras tradiciones y especialmente las tradiciones ancestrales, estamos en un nuevo solsticio de invierno que es importante para las comunidades del Alto Loa y especialmente las comunidades andinas que celebran como siempre la nueva vuelta al sol, entonces esperamos los rayos del sol ansiosos el 21 en la mañana y a esta fiesta se adhiere Adacal con un gran pasacalle que se va a realizar mañana 20 de junio desde las 16:00 horas en el centro de Calama”. 

Por su parte, Marcela Maldonado Troncoso, Presidenta de la Agrupación de Danzas Andinas de Calama realizó una invitación a participar de esta importante actividad. “Como presidenta de la Agrupación de Danzas Andinas de Calama, Adacal, quiero dejar invitada a toda la comunidad de Calama, a disfrutar de nuestro segundo pasacalle Inti Raymi 5532, en donde se honra al Tata Inti y se agradece a la Pachamama por la buena producción y las buenas cosechas. Esto se llevará a cabo por el centro de la ciudad a partir de las 16:00 horas, en este hermoso pasacalle participarán 37 con diferentes danzas”. 

Es importante destacar que esta iniciativa se realiza por segundo año consecutivo gracias a la visión del Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, por potenciar y promocionar las tradiciones de nuestra zona. 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240711-WA0095

Presidente Gabriel Boric, desde Chuquicamata: “Codelco ha sido el sueldo de Chile, pilar sobre el cual se han construido muchos de los beneficios sociales y políticas de bienestar”

Editor
Actualidad 11/07/2024

En el marco del 53° aniversario de la Nacionalización del Cobre, el mandatario se trasladó a la emblemática división del Distrito Norte para visitar las operaciones subterráneas y participar en una ceremonia. “Nuestro cobre sigue siendo una viga maestra y una vía hacia el futuro, hacia un Chile más justo, más libre y soberano", afirmó Boric en su discurso.

Lo más visto