Liceo Eleuterio Ramírez realiza consejo asesor empresarial en sus dependencias

La intención es provocar un acercamiento entre el mundo empresarial y el educativo.

Actualidad 17/06/2024 Editor Editor
IMG-20240617-WA0027

En un esfuerzo por fortalecer la relación entre el establecimiento educativo y las empresas, el Liceo Eleuterio Ramírez Molina llevó a cabo el Consejo Asesor Empresarial en sus instalaciones. Esta iniciativa busca aunar esfuerzos para el desarrollo de los estudiantes técnicos profesionales.

Marianela Segovia Villarroel, directora del Liceo Eleuterio Ramírez Molina, subrayó la oportunidad que representa esta instancia: "Para nosotros esta es una oportunidad en la que podemos relacionarnos con las empresas, especialmente en el área técnico-profesional, que en este momento es tan necesario para todos los establecimientos que están formando estudiantes de educación media. Estas instancias son importantes y las coordinamos con nuestro sponsor Gabriela Mistral, y no solo con nuestro sponsor, sino con todas las empresas que quieran participar y puedan ver cómo el liceo puede contribuir a la comuna, cómo podemos desarrollarnos y qué estamos ofreciendo, y cómo los estudiantes se vinculan con este quehacer educativo y las empresas".

Claudia Cabrera, gerente general de Gabriela Mistral, destacó la relevancia de la actividad: "Esta actividad es demasiado relevante para nosotros como Codelco y específicamente para Gabriela Mistral, la empresa sponsor del Liceo LER en Calama. Poder estar de manera temprana con los futuros profesionales de esta región y generar este vínculo entre las aulas y lo que ocurre realmente en las industrias, y en específico en la minería, es un beneficio mutuo. Para los estudiantes, mostrar este camino y motivarlos para una toma de decisión futura es crucial. Para los profesionales de Gabriela Mistral, tener esta conexión con nuevas ideas, nuevos ojos y nuevos desafíos les permite replantearse y ver la simplicidad de algunos procesos, además de ser formadores y enseñar lo que hoy están trabajando".

Javiera Páez, consejera del Instituto Profesional AIEP y egresada del establecimiento, resaltó la importancia de la colaboración: "Es muy importante enfocarnos en estos chicos. Yo fui egresada de este establecimiento y es un gran honor que las empresas y las instituciones nos organicemos y podamos concretar ideas para mejorar el establecimiento".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto