Fiscalía abrió investigación por recursos transferidos al Serviu de Antofagasta

Fondos corresponden al Gobierno Regional en el programa “Más Vivienda y Mejores Barrios”

Actualidad24/05/2024EditorEditor
Serviu-

La Fiscalía Regional de Antofagasta abrió, de oficio, una investigación respecto a recursos transferidos desde el Gobierno Regional (Gore), al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Antofagasta, como parte del programa “Más Vivienda y Mejores Barrios”, con el fin de constatar el destino de los mismos, así como la existencia, o no, de eventuales delitos en uso o falta de rendición o devolución al Gore.

Tras tomar conocimiento de los hechos a través de distintos medios de comunicación, el Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, instruyó la apertura de esta pesquisa, la cual será dirigida por el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela.

Como parte de las primeras acciones, se despachó una orden de investigar a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Te puede interesar
San-Pedro-De-Atacama

INDH Antofagasta ofició a autoridades por denuncias de fallas de servicio de agua potable y aguas servidas que afectan a comunidades indígenas en San Pedro de Atacama

Redacción
Actualidad26/11/2025

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) envió oficios a las seremis de Salud y Medio Ambiente, las superintendencias de Servicios Sanitarios y Medio Ambiente y a la Dirección Regional de Obras Hidráulicas debido a las denuncias de comunidades de pueblos originarios por problemas con el suministro de agua y desborde de piscinas de tratamiento.

Lo más visto