Más de Mil Sumarios en un Año: Fiscalización Sanitaria Regional en Acción

La Seremi de Salud revela resultados impactantes durante su Cuenta Pública 2024, destacando el enfoque en alimentos y saneamiento básico, así como la labor determinante del Departamento de Asesoría Jurídica en la resolución de procesos sumariales.

Actualidad 16/05/2024 Editor Editor
IMG-20240516-WA0006

Mil 170 sumarios generó la Seremi de Salud a nivel regional durante los últimos 12 meses. Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jessica Bravo, quien destacó la ardua y reconocida labor fiscalizadora de la entidad que dirige y del Depto. de Asesoría Jurídica, encargados de resolver los referidos procesos en conformidad a la normativa vigente.

La información fue proporcionada por la Autoridad en el marco de su Cuenta Pública 2024 y que tendrá lugar este viernes, a partir de las 17.00 hrs, en la Sede Social Villa Codelco.

ALIMENTOS

Bravo informó que el 61% de los sumarios, 786 exactamente, están vinculados con el área de Alimentos y Saneamiento Básico, seguido por Salud Ocupacional, con un total de 290 sumarios, lo que representa un 24,7% del total de procesos iniciados.

Con un número inferior aparecen los ámbitos de Locales de Uso Público", Epidemiología, Prestadores de Salud/Farmacia, Agua, Políticas Farmacéuticas y Zoonosis.

NUTRIDA LABOR

La personera subrayó asimismo la nutrida e importante labor del equipo del área jurídica quienes deben recibir y revisar los antecedentes de los procesos sumariales, incluyendo los descargos, medios de prueba, recursos administrativos y resolver en conformidad al Código Sanitario y la actual normativa, proponiendo a la Autoridad las sanciones correspondientes, cuando el caso así lo amerite.

Te puede interesar
Lo más visto