Intensa fiscalización a barberías y locales nocturnos en Calama

La acción, liderada por la delegación presidencial provincial de El Loa, contó con la participación de Carabineros y servicios de fiscalización y se focalizó en los sectores centro y norponiente de la ciudad.

Policial 10/05/2024 Editor Editor
IMG-20240510-WA0064

Un nuevo operativo de fiscalización a barberías y locales fue realizado la noche del este jueves, con el objetivo de verificar que los recintos fiscalizados posean la documentación necesaria para su debido funcionamiento, y a su vez, lograr enfrentar las incivilidades en dichos sectores. 

En esta oportunidad se desplegó un amplio contingente policial, contando con la sección Territorial de la Primera Comisaria de Calama, junto al departamento antidrogas O.S.7 El Loa y el Escuadrón Centauro de la comuna.

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, puntualizó que, "un operativo desplegado con canes antidrogas, con secciones especializadas de Carabineros y con algunos servicios fiscalizadores fue lo que desplegamos este jueves en la noche en el casco central de Calama, focalizado en barberías y locales de expendio de alcohol. De esta manera estamos generando un control del Estado y de las fuerzas de seguridad en aquellos servicios, locales o establecimientos donde muchas veces se generan incivilidades y en algunos casos incluso delito. Esto está enmarcado en las estrategias que estamos desarrollando desde la Delegación Presidencial Provincial junto a Carabineros entendiendo que la acción de fiscalizar también es cuidar”.

Tras la jornada de fiscalización se obtuvieron los siguientes resultados, cinco infracciones por parte de Carabineros, 47 controles identidad, 20 controles vehiculares. 

Finalmente, estas fiscalizaciones continuarán en distintos sectores de la provincia de El Loa, con el objetivo de contribuir a la seguridad de los vecinos y vecinas y recuperar espacios y barrios con #MásSeguridad. 

Te puede interesar
Lo más visto