Mejoramiento de infraestructura y observaciones dejó visita inspectiva al estadio Zorros del Desierto

Esto previo al encuentro deportivo entre Cobreloa y Universidad de Chile por el campeonato nacional.

Actualidad 26/03/2024 Editor Editor
Visita Estadio

En la jornada de hoy el delegado presidencial Miguel Ballesteros, junto a Carabinerosrealizaron una visita en terreno al estadio Zorros del Desierto para verificar las medidas de seguridad se cumplan en lo que se indica en la normativa de Estadio Seguro. 

A su vez, carabineros se encargó de realizar observaciones al Club de Deportes Cobreloa en cuanto a la infraestructura de rejas que posee el estadio, así como también la disposición de distintas estrategias de seguridad dentro de la cancha. 

El encuentro se desarrollará este domingo 31 de marzo a las 18:00 hrs. Se dispuso de un aforo de 9.000 espectadores para este encuentro, siendo 1.000 entradas para la visita, que se clarificó que dichos hinchas deberán ser de la comuna de Calama. La apertura de puertas para público para los sectores Andes, Pacífico y Galería Sur se realizará a las 15:00 hrs. En cuanto al sector Galería Norte la apertura de puertas será a las 16:00 hrs. 

El delegado presidencial Miguel Ballesteros, menciona la cantidad de aforo para este partido y comenta que “en virtud del buen comportamiento de la hinchada loína es que desde 6.000, hoy el aforo es de 9.000, creemos que la gente va a mantener el comportamiento. Nuestra preocupación va a estar en que el espectáculo, sea un espectáculo que ofrezca garantías de seguridad a todos y que esta fiesta del futbol poder disfrutarla en familia”, finalizó la autoridad. 

En cuanto al contingente policial se contará con personal de Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó. Además de distintas unidades especializadas de Carabineros para asegurar el orden en los ingresos del Estadio y sus alrededores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto