Arranca el año escolar 2024 en el Alto El Loa.

La actividad se realizó en la Escuela San José de Ayquina.

Actualidad 15/03/2024 Editor Editor
IMG-20240315-WA0023

El pasado 14 de marzo, en el pintoresco poblado de Ayquina, se llevó a cabo la solemne ceremonia de inauguración del año escolar 2024 para los pueblos del Alto el Loa. Este significativo evento no solo congregó a los estudiantes locales, sino que también contó con la participación de alumnos provenientes de Lasana, Chiu Chiu, Toconce y Caspana.

Entre las destacadas personalidades presentes, se encontraban el director ejecutivo de Comdes, Jorge Muñoz Alborta; la directora de educación, Doris Contreras Cutipa; y el jefe provincial de educación, Walter Aranzaes. Su presencia resaltó la importancia que se otorga al ámbito educativo en la región y el compromiso conjunto por mejorar la calidad de la enseñanza.

Doris Contreras Cutipa, directora de educación de Comdes, mencionó que “esto marca un hito importante para la corporación porque esto es primera vez que se hace el inicio del año escolar en las escuelas del Alto el Loa. Esto fue indicado y solicitado por nuestro alcalde, para nosotros es sumamente importante, además porque este año podemos decir que tenemos todas las escuelas del Alto el Loa con 7° y 8°, que ha sido un trabajo de mucho tiempo, esto partió el 2021 con las solicitudes, para nosotros es la concreción de planes, de sueños de la comunidad de estos niños y profesores”.

Marcela Bustamante Marín, encargada de la Escuela San José de Ayquina G17, expreso que “para nosotros fue un orgullo que se nos considerará como establecimiento, esto significa que nuestra escuela cumple con muchas cosas que debiera, además del privilegio de que se nos consideré con los niños y emocionante ha sido para mí esta experiencia, también muy contenta de recibir en manos de la directora de educación el reconocimiento a nuestro desarrollo respecto al Simce”.

Durante el evento, se celebraron los logros académicos obtenidos por las instituciones educativas de la zona. Se destacó especialmente el desempeño excepcional de la Escuela San Francisco de Chiu Chiu, que obtuvo el reconocimiento por su excelencia académica con un puntaje perfecto del 100% en la SNED.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240711-WA0095

Presidente Gabriel Boric, desde Chuquicamata: “Codelco ha sido el sueldo de Chile, pilar sobre el cual se han construido muchos de los beneficios sociales y políticas de bienestar”

Editor
Actualidad 11/07/2024

En el marco del 53° aniversario de la Nacionalización del Cobre, el mandatario se trasladó a la emblemática división del Distrito Norte para visitar las operaciones subterráneas y participar en una ceremonia. “Nuestro cobre sigue siendo una viga maestra y una vía hacia el futuro, hacia un Chile más justo, más libre y soberano", afirmó Boric en su discurso.

IMG-20240719-WA0015

Región retoma normalidad tras fuerte sismo registrado en El Loa

Editor
Actualidad 19/07/2024

Director Regional de Senapred, Ricardo Munizaga Cuevas, actualizó reporte de la región asegurando que no existe daño a la infraestructura crítica, servicios básicos funcionando con normalidad y se mantendrá un monitoreo durante las 72 horas una vez ocurrido el evento sísmico. Habilitan puente nuevo de Quillagua de manera preventiva y rutas rurales en proceso de normalización