Entregan moderna cama clínica para la recuperación de Mario Bello

Mario Bello Maraño, camionero chileno que vivió una amarga experiencia en la localidad de Challapata, Bolivia, recibió importante ayuda para su recuperación.

Actualidad 15/03/2024 Editor Editor
IMG-20240315-WA0003

Después de varias semanas de coordinación, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, y en el en el marco del inicio de la segunda etapa del convenio "Juntos por tu Salud" que llevan a cabo Codelco y Fundación Acrux, con el apoyo del Servicio de Salud de Antofagasta y el Hospital Carlos Cisternas, lograron la entrega de una moderna cama clínica para su hogar. Esta cama hospitalaria cuenta con las tecnologías necesarias para garantizar la comodidad y la mejora del paciente durante su recuperación.

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, profundizó en el tema comentando que “un compromiso que habíamos adquirido junto con él y poder ofrecer las mejores condiciones para su recuperación. Hoy pudimos concretar y materializar este compromiso, gracias también Acrux y a Codelco que se hicieron participe de esta gestión y llegamos hasta el domicilio de don Mario y su familia para poder hacer la entrega”

Por su parte María José Bello, hija de don Mario Bello, expresó que “estoy bastante emocionada muy feliz por mi papá, porque es algo para la comodidad de él, para que le de mayor confort en su día a día, la condición en la que él está no le permite movilizarse entonces era muy importante que tuviera una cama eléctrica que él mismo pudiera subirse, bajarse, acomodarse a como él se sintiera mejor”.

A su vez agregó que “estamos muy agradecidos con la Delegación, Codelco y fundación que hicieron posible que se llevara a cabo este trabajo en equipo que pudieron hacer”.

Por su parte, el doctor Patricio Toro, director subrogante del Hospital Carlos Cisternas, explicó que “el paciente siempre estará vinculado a nuestro hospital y vamos a estar siempre atentos a sus necesidades. Estamos muy contentos por el grado de rehabilitación que ha tenido y los esfuerzos de la familia en coordinación con las entidades públicas del Estado para poder tener un confort en su proceso”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto