Delegación Presidencial El Loa impulsa el plan de control de orden público a Ferias Libres

Acciones se complementaron con Rondas Impacto donde participó Carabineros, Seremi de Salud y equipo de ferias de la Municipalidad de Calama.

Actualidad 24/02/2024 Editor Editor
IMG-20240224-WA0003

Nueva jornada de fiscalización ha coordinado la Delegación Presidencial Provincial de El Loa en el marco del Plan de Control de Orden Público a Ferias Libres, estrategias que buscan entregar seguridad ciudadana y sanitaria a las y los vecinos de la provincia El Loa. Durante esta semana, las intervenciones se focalizaron en las ferias libres, además se complementaron con Rondas Impacto en los sectores de acceso de la feria, donde participaron Carabineros de Chile, Seremi de Salud y equipo de ferias de la Municipalidad de Calama, con el objetivo de revisar el desarrollo de las actividades que se realizan en el espacio público.

“Desde la Delegación Presidencial Provincial de El Loa hemos coordinado una intervención en el sector de Ferias Libres, entre Sotomayor y Hurtado de Mendoza, en el contexto de la Mesa de Fiscalizaciones. Partimos muy temprano con control de orden público junto a Carabineros, desarrollando controles de identidad, vehiculares, para posteriormente intervenir al interior de la feria con servicios fiscalizadores, principalmente con Inspección Municipal, Seguridad Pública y Seremi de Salud, además de los servicios de Carabineros, esto arrojo una serie de detenciones, decomisos e incautaciones, principalmente de carnes, pescados y pollos que se vendían de manera irregular, violando toda la normativa sanitaria” explicó el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros.

Además agregó que “se hicieron controles de identidad que permitió detener a personas que tenían orden de detención vigente y otras personas detenidas por venta de cigarrillos de origen de contrabando. Estas intervenciones la vamos a mantener en el tiempo para efectos de ir recuperando los espacios públicos en Calama”.

Los resultados de la última fiscalización realizada en la feria libre consideran siete detenidos, tres por orden vigente, tres por venta ilegal de cigarrillos y uno por consumo de alcohol en la vía pública, a su vez se decomisaron 650 kilos de carne de distintos tipos a punto de vencer y sin cadena de frío, se incautaron 500 cajetillas de cigarros y una cantidad de medicamentos de dudosa procedencia. 

De esta manera, se continuará impulsando acciones conjuntas y coordinadas, tanto en fiscalizaciones como en la labor policial en toda la provincia El Loa.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240719-WA0015

Región retoma normalidad tras fuerte sismo registrado en El Loa

Editor
Actualidad 19/07/2024

Director Regional de Senapred, Ricardo Munizaga Cuevas, actualizó reporte de la región asegurando que no existe daño a la infraestructura crítica, servicios básicos funcionando con normalidad y se mantendrá un monitoreo durante las 72 horas una vez ocurrido el evento sísmico. Habilitan puente nuevo de Quillagua de manera preventiva y rutas rurales en proceso de normalización