PDI recupera PC que había sido comprado con documentos falsos

Reiteran la necesidad de tomar medidas ante posibles delitos que se puedan dar durante estos días de fiestas.

Policial 15/12/2023 Editor Editor
IMG-20231117-WA0016

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Antofagasta, en virtud de una denuncia efectuada en el complejo policial lograron recuperar un computador y su pantalla, el cual había sido vendido a una persona que intentó pagarlo con un documento falso.  

La víctima había vendido los productos a través de la plataforma Marketplace de Facebook, recibiendo a cambio un comprobante de pago por la suma de 1 millón 500 mil pesos por dichas especies, las cuales fueron retiradas de su domicilio por un vehículo de transporte de pasajeros, percatándose posteriormente que el comprobante remitido por su comprador era falso.

En razón de las primeras diligencias, llevadas a cabo por los oficiales de esta unidad especializada, se logró individualizar al chófer de aplicación que retiró los elementos, quien a su vez, luego de ser interrogado, identificó a quien le había entregado las especies, logrando también su individualización.

Esta persona indicó que había enviado a la ciudad de Santiago, a través de una empresa de curier, por lo que con cooperación de la BRIDEC Metropolitana, se pudo recuperar la encomienda antes que fuese retirada por su destinatario, en cuyo interior se hallaba el total de las especias, avaluada en la suma de $1.500.000 aproximadamente.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Antofagasta, subprefecto Néctor Rojas, llamó a la comunidad a tomar resguardos ante la tentativa de delitos que puedan darse durante esta época, sobre todo a través de plataformas digitales, y redes sociales

Te puede interesar
Lo más visto