Aprobados el 80% de los locales para venta de alimentos en Feria Navideña de Calama

Seremi de Salud garantiza el cumplimiento de 24 de los 30 puestos tras exhaustiva fiscalización.

Actualidad 13/12/2023 Editor Editor
IMG-20231213-WA0146

Este miércoles, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jessica Bravo, anunció la aprobación del 80% de los locales destinados a la venta de alimentos en la Feria Navideña de Calama. La autorización fue otorgada tras una exhaustiva fiscalización realizada por personal de la Seremi de Salud en Calama, asegurando el cumplimiento de las normativas sanitarias correspondientes.

La inspección, dirigida a locales fijos y foodtrucks, abarcó varios aspectos, desde la instalación del agua potable y sistemas de desagüe, hasta la revisión de mecanismos de higiene como lavado de manos y utensilios, sistemas de refrigeración, conexiones de gas, áreas de preparación de alimentos y manejo de desechos, entre otros.

Jessica Bravo enfatizó que estos locales se orientarán hacia la comercialización de alimentos de menor riesgo, con prohibición expresa de llevar a cabo preparaciones más complejas que requieran otro tipo de instalaciones o medidas sanitarias.

Se informó que seis locales quedaron pendientes de aprobación, la cual se espera se concrete durante el día de mañana, siempre y cuando se cumplan con las exigencias establecidas.

Asimismo, se advirtió que tanto los locales tipo ramadas como los foodtrucks serán objeto de fiscalizaciones aleatorias previas a la temporada navideña. Cualquier incumplimiento a las normativas vigentes podría resultar en el inicio de sumarios y la prohibición de funcionamiento.

Nota: La información sobre los seis locales pendientes de aprobación será actualizada a medida que se obtengan

novedades.

Te puede interesar
cielos Calama- contaminación

Inician elaboración de nuevo plan de descontaminación para Calama

Editor
Actualidad 26/02/2024

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, Gustavo Riveros, explicó que mientras se desarrolla el nuevo instrumento, se aplicarán medidas provisionales para proteger la salud de las personas. Además, recalcó que se espera que el PDA esté listo en un plazo no mayor a dos años.

Lo más visto