Por aumento de casos llaman a reforzar vacunación contra el Covid19

* Medida está dirigida a los pacientes inmunocomprometidos desde los 12 años y funcionarios de la salud que tengan más de 12 meses desde su última vacuna Covid19. * También y desde mañana a los mayores 80 años y que tengan la misma condición.

Actualidad 25/10/2023 Editor Editor
IMG-20231025-WA0018

Un llamado a la ciudadanía a reforzar su inmunidad contra el Coronavirus y a concurrir a los Cesfam y a los centros de vacunación privados efectuó la Seremi de Salud Jessica Bravo, destacando que existe efectivamente un comprobado aumento de los casos a nivel nacional.

La medida - que tiene carácter nacional - está dirigida por ahora a todas las personas que se hayan vacunado hace 12 meses o más contra el Covid19 y que además tengan la condición de ser pacientes inmunocomprometidos de más de 12 años de edad como asimismo a los funcionarios del Sector Salud que igualmente posean igual período desde su última inmunización.

MAYORES DE 80

A contar de mañana jueves 26 de octubre, dijo, también podrán vacunarse adicionalmente los mayores de 80 años cuya última dosis la hayan recibido hace más de un año.

La autoridad enfatizó el éxito y la efectividad de las vacunas contra el Sars-Cov-2 medida que permitió durante la Pandemia disminuir drásticamente las complicaciones en quienes adquirían el virus.

Jessica Bravo comentó que el Covid19 es una patología que se convirtió en endémica y que estará presente de manera permanente, existiendo información de la aparición de brotes a nivel regional, lo que por cierto no se ha traducido hasta la fecha, en casos más complejos.

USO DE MASCARILLA

Jessica Bravo recalcó que junto con la vacunación, la población debe mantener las medidas de autocuidado aprendidas durante la Pandemia como el lavado frecuente de las manos o en su defecto el uso del alcohol gel; la distancia social y el uso de mascarilla en lugares de aglomeración.

Respecto de esto último, puntualizó que la recomendación es que si una persona está con síntomas respiratorios debe proteger a su entorno mediante la mascarilla. Del mismo debe utilizarla si su condición de salud es débil, en especial en los centros de salud y en la locomoción colectiva.

Agregó finalmente que el escenario epidemiológico actual no demanda que el uso de la mascarilla sea obligatorio. Sin embargo no se descarta ante un contexto de mayor complejidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto