Incidente en el Estadio Zorros del Desierto: Cuatro Personas Resultan Heridas por Caída de Pantalla Gigante

Hospital Carlos Cisternas Informa sobre el Estado de los Lesionados Tras el Incidente en Calama

Actualidad 16/10/2023 Editor Editor
Screenshot_20231015-221758654~2

Desde el Hospital Carlos Cisternas (HCC) se ha confirmado que un total de cuatro personas resultaron heridas como consecuencia de la caída de la pantalla gigante instalada en el Estadio Zorros del Desierto durante el encuentro entre Cobreloa y Rangers de Talca.

El Dr. Patricio Toro, director interino del HCC, brindó detalles sobre el estado de los pacientes afectados, señalando que "dos de ellos se encuentran en condición más delicada, ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de nuestro Hospital. Una joven de 21 años presenta policontusiones, contusión pulmonar y fracturas costales, además de una seria lesión en la columna vertebral que actualmente está siendo estabilizada. Posteriormente, será trasladada al Hospital Regional de Antofagasta para una intervención quirúrgica".

"El segundo paciente, de 18 años, presenta una fractura de cráneo con hematoma subgaleal y un pequeño hematoma subdural. Se encuentra estable, consciente y no requiere de intubación. Permanece bajo observación en la UCI. La tercera paciente, una mujer embarazada, sufrió una fractura en la clavícula. El cuarto paciente presenta una lesión en la pierna y también fue ingresado a la sala de urgencias", agregó el médico.

Respecto a la paciente embarazada, desde el centro de salud subrayaron que su estado no reviste gravedad y que su bebé se encuentra en condiciones óptimas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto