Hospital de Calama llama a la comunidad a retomar el uso de mascarilla cuando visitan a un paciente internado

En esta época del año siempre sube la cantidad de enfermedades virales y la idea es que los usuarios aprendan a mantener el autocuidado en todos lados, sobre todo cuando estén con enfermos crónicos.

Actualidad 06/10/2023 Editor Editor
mascarilla

El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), alertó que es común el aumento de algunas enfermedades respiratorias en esta época del año. Por lo que, llaman a retomar el uso de la mascarilla, a las personas que llegan a visitar a sus familiares que se encuentran hospitalizados. Pero son más enfáticos, en pedirle a la comunidad, que, si tienen sintomatología, no asistan a visita y cuiden a sus usuarios crónicos. 

“Se ha visto un aumento de casos de enfermedades respiratorias, que es normal en nuestra epidemia comunitaria. Por lo tanto, es un llamado a la comunidad a no olvidar las medidas de autocuidado. Para nuestro establecimiento es importante informarle a la comunidad que cuando vengan a la visita o vengan a realizar algún trámite al establecimiento, idealmente que sigan utilizando su mascarilla como una manera preventiva, aunque ya no es obligatorio, pero, sin embargo, es parte del autocuidado”, indicó la enfermera Mabel Santander, encargada del Programa Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) del HCC.

Dentro de las enfermedades respiratorias estacionales, también se ha visto aumento en el covid-19, que si bien, ya es endémico, es una patología que puede inhabilitar a un contagiado, para que pueda hacer sus actividades normales, como son trabajar, estudiar e incluso salir de sus hogares.

“Si están con síntomas respiratorios, usen mascarilla, porque se protegen ustedes y protegen al resto de la comunidad. Pedimos no venir a visitar a pacientes hospitalizados, si están con síntomas respiratorios y lo más importante dentro de la casa, también mantenerse en espacios ventilados, evitar las aglomeraciones, sobre todo en esta época. No olvidar estas medidas que son tan básicas y que nos protegen a todos”, añadió Santander.

Una situación, que el Hospital de Calama, llama a prevenir a tiempo, antes que empiecen a subir contagios de varias enfermedades respiratorias en nuestra comuna. El mensaje, va destinado especialmente, a los enfermos crónicos, adultos mayores y niños.

Te puede interesar
Lo más visto