Carabineros y Municipalidad de Sierra Gorda firman Convenio OS14 de patrullajes mixtos

Acuerdo fortalecerá la seguridad ciudadana en la comuna.

Actualidad 28/03/2024 Editor Editor
IMG-20240329-WA0003

La mañana del jueves en un acto trascendental para la comuna de Sierra Gorda, se formalizó la firma del Convenio OS14 de patrullajes mixtos entre la Municipalidad y Carabineros, destacando un compromiso conjunto por la seguridad ciudadana.

La rúbrica de este convenio, que marca un hito en la prevención del delito, estuvo a cargo del Jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, general Cristian Montre Soto, y la alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes Cuevas, quienes enfatizaron la importancia de este acuerdo para el beneficio directo de los habitantes de la comuna.

El general Montre explicó que este convenio permitirá implementar patrullajes mixtos con personal de Seguridad Municipal y Carabineros, además de iniciar diversas iniciativas conjuntas para abordar de manera integral los problemas delictuales que aquejan a la comunidad.

"Este es un convenio de gran relevancia, donde se establecen estrategias comunes para abordar la problemática de la seguridad, siendo parte fundamental de nuestra estrategia operativa y de modernización", destacó el Jefe de Zona de Carabineros.

El acuerdo promueve una colaboración estrecha entre Carabineros y los Municipios, permitiendo que los inspectores municipales adopten procedimientos de bajo riesgo, lo que a su vez permite a Carabineros optimizar los tiempos de respuesta para situaciones más complejas, fortaleciendo así la prevención del delito mediante patrullajes mixtos.

Esta estrategia, impulsada por Carabineros de Chile, ya ha sido implementada con éxito en diversas comunas, incluyendo Mejillones, Taltal, María Elena, Tocopilla, Calama, y San Pedro de Atacama, demostrando su eficacia en la mejora de la seguridad ciudadana a nivel local.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG_0015

Sernac: Telecomunicaciones el sector con más reclamos de “No Molestar”

Editor
Actualidad 26/03/2024

Durante este año, las personas consumidoras han ingresado más de 290 mil solicitudes, de las cuales el 60% corresponde al mercado de telecomunicaciones. En tanto, de los 140 mil requerimientos correspondientes al bloqueo hacia teléfonos, la compañía Claro-VTR ostenta el mayor porcentaje de incumplimiento con un 45%, seguida de Wom con 18%.

Lo más visto