Operativo Policial Desmantela Banda Criminal por Delitos de Receptación de Vehículos y Uso Malicioso de Instrumento Público

Taller Clandestino en Calama es Descubierto con Vehículos Robados; Tres Detenidos en Acción Coordinada por SEBV.

Actualidad 31/01/2024 Editor Editor
IMG_0009

En una operación conjunta llevada a cabo hoy en el sector "Puerto Seco" de Calama, personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) detuvo a tres individuos por los delitos de receptación de vehículo motorizado y uso malicioso de instrumento público.

Durante diligencias investigativas y basados en información clave, los agentes se dirigieron al taller clandestino ubicado en Circunvalación Oriente S/N, donde encontraron un camión con una patente no correspondiente. Tras una vigilancia discreta, se confirmó que el vehículo, un Camión Freightliner amarillo, modelo 00CL-120, año 2011, estaba reportado como robado desde agosto de 2023 en Valparaíso. Los dos ocupantes fueron detenidos de inmediato.

La inspección posterior del lugar reveló un taller clandestino con 25 vehículos, entre ellos, un Station Wagon Jeep Grand Cherokee que tenía una denuncia de robo desde diciembre de 2022 en Las Condes. El responsable del taller fue detenido, y se solicitó y obtuvo una orden de entrada y registro del Tribunal de Garantía de Calama.

Detenidos:

M.A.C.C., chileno, viudo, estudios básicos, sin antecedentes policiales (Camión).
U.M.P.R., chileno, soltero, empleado, estudios básicos, sin antecedentes policiales (Camión).
R.H.A.C., boliviano, soltero, estudios medios, sin antecedentes policiales, situación irregular en el país (Station Wagon).
La Fiscalía instruye el control de detención para los imputados el día 01.02.2024, consolidando así un operativo exitoso contra la delincuencia vehicular en la región.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto