Más de 20 mil estudiantes de colegios municipales de Calama inician el año escolar 2024

Directora de educación de la Comdes expresa metas y desafíos mientras los colegios abren sus puertas para recibir a los jóvenes estudiantes.

Actualidad 05/03/2024 Editor Editor
IMG-20240305-WA0067

Desde tempranas horas de la mañana, el bullicio y la emoción llenaron los pasillos de los establecimientos municipales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), ya que más de 20 mil estudiantes dieron inicio al año escolar 2024. Maestros y autoridades educativas se congregaron en un cálido recibimiento para dar la bienvenida a los jóvenes que se disponen a comenzar un nuevo capítulo en sus vidas académicas.

La directora de educación de la Comdes, Doris Contreras, compartió las metas y objetivos para este nuevo ciclo educativo. Entre ellos, destaca el compromiso de proporcionar una educación de calidad a todos los alumnos, así como garantizar que cada docente esté disponible para atender sus necesidades. Contreras señaló: "Hemos trabajado arduamente desde el año pasado para asegurarnos de contar con todos los profesores necesarios. Además, nos hemos propuesto fortalecer la convivencia escolar en todas nuestras unidades educativas, involucrando a toda la comunidad".

Una de las noticias destacadas fue el retorno a clases del Liceo Francisco de Aguirre B-8, el único establecimiento que inicia su período lectivo mañana. Este liceo experimentó una importante inversión y renovación de su infraestructura, incluyendo mejoras en las salas de clases, dependencias administrativas, salón de reuniones y gimnasio. Según Contreras, las labores de limpieza están en marcha para asegurar que los niños puedan comenzar sus clases sin contratiempos.

Por otro lado, es importante mencionar que los padres y apoderados que busquen matricular a sus hijos ya no deben dirigirse a las dependencias de la Comdes. La corporación ya no tiene la capacidad de gestionar las matrículas, y las opciones ahora son a través de la postulación SAE. Aquellos que no hayan obtenido un cupo pueden inscribirse en la plataforma "Anótate en la Lista", desarrollada por el Ministerio de Educación. Se hace un llamado a todos los apoderados para que visiten el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl, donde podrán acceder al botón "Anótate en la Lista" y buscar los establecimientos en los que desean solicitar una vacante.

Con el inicio de este nuevo año escolar, la Comdes se compromete a seguir trabajando para garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos los estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial académico y personal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto