Carnaval Andino y Fiesta de la Challa marcan la cartelera cultural de Febrero

Además durante este mes se hará la presentación del programa del 145° Aniversario de Calama.

Actualidad 01/02/2024 Editor Editor
IMG_0008

Diversas iniciativas culturales, turísticas y patrimoniales son parte de la cartelera de febrero que la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo han preparado para este segundo mes de vacaciones en Calama. 

Comienza este mes con la iniciativa denominada “Niños Coleccionistas”, una instancia que permitirá que niños y niñas de la comuna puedan mostrar sus objetos recopilados y que tengan relación con el patrimonio de la comuna y del país. 

Durante febrero también se realizarán actividades de difusión relacionadas con la Oficina de Información Turística que tiene la comuna y con el trabajo que se realiza diariamente y que se relaciona con la promoción de esta importante actividad económica en la Calama. 

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, hizo referencia a estas actividades e informó. “Ya estamos a mitad del verano, sin duda que los espacios importantes para Calama son las actividades que genera la corporación de cultura. Tenemos la Fiesta de la Challa, vamos a llegar a dos sectores importantes de Calama, así que quiero desde ya invitar a la comunidad que se haga parte de esta Fiesta de la Challa, que hemos tenido muy buenos comentarios”. 

A esta iniciativa que menciona el director de la entidad cultural, se suma una de las actividades íconos del Aniversario de Calama y que este año se adelanta una semana. Se trata del “XV Carnaval Andino El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre”, que se realizará el próximo viernes 16 y sábado 17 de febrero desde el frontis de la Municipalidad de Calama y hasta la intersección de las calles Granaderos con Maipú. 

Para más información pueden visitar la página web de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama www.calamacultural.cl o en redes sociales, en Instagram: @calamacultural y en Facebook: Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Te puede interesar
Lo más visto