Comienza la Fiesta de la Challa en Calama

La iniciativa de la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, tendrá cuatro intervenciones en distintos puntos de la comuna.

Actualidad 09/01/2024 Editor Editor
fiesta de la challa

Este miércoles 10 de enero vuelve un imperdible del verano en Calama. Se trata de la “Fiesta de la Challa”, una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Calama, su Alcalde Eliecer Chamorro Vargas y la Corporación de Cultura y Turismo, que busca entregar un espacio de entretención a los niños y niñas de la comuna en esta temporada estival.

Serán cuatro las intervenciones que se realizarán durante los meses de verano y que se distribuirán estratégicamente para que así más vecinos y vecinas puedan disfrutar de esta iniciativa que contará con diferentes sorpresas para la comunidad.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, se refirió a esta actividad y comentó “Vuelve nuevamente la Fiesta de la Challa, tan esperado momento de los jóvenes, niños y todos los calameños. Es un espacio especial para disfrutar del agua, para disfrutar de este verano, vamos a comenzar mañana en la Villa Ascotán, en la cancha de la Villa. Ojalá que todos los que quieran participar y disfrutar de este momento especial de jugar con agua puedan dirigirse allá”.

Intervenciones 

Tal como lo especificó el director de la entidad cultural, este 10 de enero la “Fiesta de la Challa” comenzará en la cancha de la villa Ascotán, para continuar el próximo 24 de enero en la cancha de la población 23 de marzo y en febrero las intervenciones serán en la población Independencia y en la Manuel Rodríguez en una fecha a confirmar.

Durante la realización de esta iniciativa, los niños y niñas podrán disfrutar de diferentes juegos, intervenciones y por supuesto de mucha agua para refrescarse en las tardes del verano. Además, los jóvenes y adultos podrán disfrutar de una clase dirigida a cargo de la Corporación Municipal del Deporte.

Importante recordar que la primera “Fiesta de la Challa” de este 2024 se realizará en la cancha de la villa Ascotán, ubicada en avenida Grecia entre Paula Jaraquemada y Javiera Carrera, a partir de las 17:00 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto