Farmacias de turno para el 1 de enero en Calama

Autoridades recuerdan la obligatoriedad de mantener servicios farmacéuticos durante feriados irrenunciables.

Actualidad 30/12/2023 Editor Editor
Farmacias Cenabast
Farmacias Cenabast

La Seremi subrogante de Salud Región de Antofagasta, Roxana Carrasco, reiteró la importancia de garantizar servicios farmacéuticos continuos durante los feriados, a pesar de la festividad del 1 de enero ser considerada un día irrenunciable. Según la ley, las farmacias deben mantener turnos rotativos para atender las posibles necesidades de la población.

En Calama, tres farmacias se mantendrán operativas el 1 de enero: Salcobrand (Vivar N° 1902) atenderá de 8:00 a 7:59 horas del día siguiente, mientras que Independiente El Loa (Vicuña Mackenna N° 2201) y Red Popular (Latorre N° 1903) lo harán en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Asimismo, el 31 de diciembre se establecen turnos en Farmacia Salcobrand (Eleuterio Ramírez N° 2031) en Calama, de 8:00 a 7:59 horas del día siguiente. En Mejillones, Farmacia Galeno (Latorre N° 795); Taltal, Farmacia O’Higgins (O’Higgins N° 265); y Tocopilla, Farmacia Victoria (21 de Mayo N° 1513) estarán disponibles de 9:00 a 23:00 horas.

Carrasco enfatizó que el incumplimiento de los turnos farmacéuticos durante fines de semana, feriados o durante la noche puede resultar en multas de hasta 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), impuestas por la Seremi de Salud.

La autoridad recordó a la comunidad que, en cualquier día del año, pueden encontrar información sobre las farmacias de turno y los locales con convenios con el Ministerio de Salud, accediendo a la página web: Enlace a la web de farmacias de turno. Esta plataforma brinda detalles sobre los servicios disponibles y los establecimientos asociados para facilitar el acceso a la atención farmacéutica.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a estar informada sobre los servicios farmacéuticos disponibles, asegurando así el acceso continuo a la atención médica en casos de emergencia durante los feriados.
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
cielos Calama- contaminación

Inician elaboración de nuevo plan de descontaminación para Calama

Editor
Actualidad 26/02/2024

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, Gustavo Riveros, explicó que mientras se desarrolla el nuevo instrumento, se aplicarán medidas provisionales para proteger la salud de las personas. Además, recalcó que se espera que el PDA esté listo en un plazo no mayor a dos años.

Lo más visto