Carabineros Intensifica Fiscalizaciones para Prevenir Venta de Fuegos Artificiales

Aumento de Procedimientos en Antofagasta y Calama busca evitar peligroso comercio ilegal.

Actualidad 30/12/2023 Editor Editor
IMG-20231230-WA0008

Carabineros de la Región ha llevado a cabo tres nuevos procedimientos relacionados con la comercialización de fuegos artificiales. Estas acciones se enmarcan en los servicios establecidos por la Zona de Antofagasta con el objetivo claro de evitar la venta y uso de pirotecnia en la zona.

Los hechos, ocurridos en Calama y Antofagasta, han logrado impedir que más de 500 unidades de material pirotécnico lleguen a las calles. Esto reviste una importancia crucial, ya que su manipulación por parte de menores de edad podría haber desencadenado situaciones de alto riesgo.

En Calama, las incautaciones tuvieron lugar durante patrullajes preventivos en el centro de la comuna. En menos de una hora, dos individuos (un chileno y un colombiano) fueron detenidos mientras ofrecían productos ilegales. El primero fue capturado en la intersección de las calles Latorre y Bañado Espinoza, mientras que el segundo fue interceptado en Latorre con Vargas.

En Antofagasta, la intervención estuvo a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales de la 2ª Comisaría. Sorprendieron a una mujer boliviana ofreciendo estos productos en la Feria de Las Pulgas.

Carabineros insta a la comunidad a abstenerse de adquirir fuegos artificiales, ya que su demanda perpetúa su comercialización. El uso de estos dispositivos conlleva riesgos graves, incluyendo la posibilidad de incendios o lesiones severas, especialmente entre menores de edad, debido a la manipulación de fuego y explosiones.

Es imperativo recordar que la Ley 19.680 prohíbe su uso, porte y venta al público, a menos que exista una autorización previa para espectáculos pirotécnicos.

Finalmente, se hace un llamado a denunciar la venta ilegal de estos productos para colaborar activamente con las medidas preventivas.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG_0015

Sernac: Telecomunicaciones el sector con más reclamos de “No Molestar”

Editor
Actualidad 26/03/2024

Durante este año, las personas consumidoras han ingresado más de 290 mil solicitudes, de las cuales el 60% corresponde al mercado de telecomunicaciones. En tanto, de los 140 mil requerimientos correspondientes al bloqueo hacia teléfonos, la compañía Claro-VTR ostenta el mayor porcentaje de incumplimiento con un 45%, seguida de Wom con 18%.

Lo más visto