“Pequeños Artistas” se lucirán en el Teatro Municipal de Calama

Los niveles iniciales de las Escuelas de Danza, Música y Teatro de la Corporación Cultural, han logrado importantes avances en estos espacios formativos que son gratuitos, y lo demostrarán sobre escenario

Actualidad 04/10/2023 Editor Editor
PEQUEÑOS ARTISTAS

Danza, música y teatro, son las tres disciplinas que la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, imparten de manera gratuita a niños/as, jóvenes y adultos de la comuna, esto a través de tres escuelas formativas, las que funcionan al interior del Parque de la Cultura José Saavedra, y que permiten a la comunidad, desarrollarse en la materia, tener acceso al arte y la cultura, y de manera especial, otorgar un aporte al desarrollo psicosocial y emocional de quienes participan. 

Por largos años, este trabajo se ha ido consolidando, teniendo de esta manera que habilitar más talleres y distintos niveles, entre ellos, los iniciales, que reúnen a niños y niñas, quienes desde muy temprana edad han querido sumarse a esta propuesta; Es en este sentido, que serán ellos mismos, los primeros que inicien las Galas de muestra anual, programadas durante el mes de octubre y a desarrollarse en el Teatro Municipal de Calama. 

La programación considera para este jueves 5 de octubre a las 19:00 horas, el turno de “Pequeños Artistas: Calambanda”, mientras que para el viernes 6 a las 18:00 horas, se presentarán los niveles iniciales de la Escuela de Danza, un espacio para mostrar estos talentos, que de acuerdo al Director Ejecutivo de la Corporación Cultural, Edwin Alavia Ticona, “tiene importancia, dado que compartimos la motivación de ellos por hacer arte, música, danza, teatro, una invitación especial porque empezamos este mes mostrando a los niños de nuestra comuna, que participan en nuestras Escuelas”

Las galas de “Pequeños Artistas”, finalizan este próximo 16 de octubre con la Escuela de Teatro El Ojo, y la función “Peter Pan”.

Sobre las Galas

José Sánchez Pérez, Director de Calambanda, indicó que para la jornada de este jueves 5 “todos nuestros talleres iniciales e intermedios se presentarán, además esto enmarcado en los 10 años de vida de nuestra Calambanda. Esto nos llena de orgullo porque nuestro semillero pasa del trabajo que tienen en el Centro de Arte directo al Teatro Municipal, donde pueden mostrar lo que han aprendido durante este año. Allí estará iniciación musical temprana, coro de niños, orquesta de nivel inicial intermedio, banda inicial, y también folclore latinoamericano”. 

Por su parte, Kimberlyn Ávalos Zuleta, Directora de la Escuela de Danza, anunció que el programa para el día viernes 6, considerará la presencia de los talleres de “break dance infantil con sus dos niveles, iniciados e intermedio, folclore infantil, danza jazz infantil, ballet inicial y ballet básico, y estas tendrán como temática películas infantiles de Disney, para llevar el encanto de estos musicales, como La Sirenita, Coco, Mario Bross, Aladdín, el Mago de Oz, entre otros.”.   

Últimas noticias
Te puede interesar
digitaliza tu almacen

Junto a comerciantes calameños, gobierno abre postulaciones a fondo que apoya la digitalización de los almacenes de barrio

Editor
Actualidad 26/01/2024

Programa de Sercotec otorgará subsidios de $2.750.000 para que almaceneros y almaceneras incorporen herramientas digitales que fortalezcan la gestión de su negocio. Se puede postular hasta el 6 de febrero en www.sercotec.cl. Una medición del impacto del programa detectó que el 54% de los almacenes apoyados por Sercotec en 2021 aumentaron sus ventas al año siguiente, alcanzando este aumento a $10.029 millones.

Lo más visto