Alerta por Altas Temperaturas en la región de Antofagasta: Superarían los 30 grados en algunos lugares

Se declara Alerta Temprana para seis comunas,incluidas Calama y San Pedro, debido a un inminente incremento de temperaturas entre viernes y domingo

Actualidad 19/09/2023 Editor Editor
DIFHBFMNRFGIVDB2M2LCO6UI5I

De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) (Aviso A382), la Región de Antofagasta enfrentará un Evento de Altas Temperaturas en zonas de precordillera y precordillera salar desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de septiembre.Termometros superarían los 30 grados.

En respuesta a este antecedente crítico, la Dirección Regional del SENAPRED, en colaboración con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, Taltal, Calama, San Pedro de Atacama y María Elena. Esta medida estará en vigor a partir de hoy y se mantendrá mientras las condiciones lo requieran.

Esta alerta implica una intensificación de la vigilancia, con monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo y sus vulnerabilidades correspondientes. Además, coordina y activa al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) para responder de manera efectiva ante posibles emergencias.

Se insta a la población a evitar la exposición solar entre las 11:00 y las 17:00 horas, momento de máxima radiación ultravioleta. Es esencial también vigilar la temperatura corporal, especialmente en niños/as y adultos mayores, quienes son más susceptibles a la deshidratación en estas condiciones.

Te puede interesar
Lo más visto