Carabineros refuerza controles para Fiestas Patrias en El Loa

Prefecto llamó a la responsabilidad ciudadana

Actualidad 17/09/2023 Editor Editor
descarga (3)
Prefecto de ElLoa (archivo)

En preparación para Fiestas Patrias, Carabineros intensificó los controles en la vía pública y establecimientos de venta de alcohol desde el viernes pasado.

El teniente coronel Alexie Chamblas, Prefecto de Carabineros de El Loa, enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana en estos días festivos. En sus palabras al Mercurio de Calama, declaró: "Se desplegarán todas nuestras unidades y personal territorial para estos días festivos, y en los que esperamos no tener complicaciones y que la comunidad colabore con disfrutar de estos días con responsabilidad".

Los controles no se limitarán a las Ramadas Populares y sus alrededores, sino que se extenderán a "sectores periféricos, de ingreso y salida a la ciudad. Y también en puntos donde haya expendios de alcoholes, salas de cervezas y locales". Además, se contará con la cooperación del escuadrón Centauro y el apoyo del personal policial desplegado en cuadrantes, sectores de alta convocatoria y patrullajes vehiculares. En estos puntos, se llevarán a cabo controles de narcotest y alcotest para detectar a aquellos que infrinjan la ley, según explicó Chamblas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto