Vínculos Controvertidos: Municipalidad de Calama y organización en la miraa

Corporación de Cultura y Turismo habría adjudicado obra a fundación local con lazos municipales, desatando controversia.

Actualidad 06/09/2023 Editor Editor
atacamatitan01

La Municipalidad de Calama se encuentra en el centro de la polémica tras revelarse antecedentes que sugieren una estrecha vinculación con un caso de irregularidades. Según reportes de Calama TV. En el centro de la controversia se encuentra la adjudicación directa por parte de Cultura y Turismo, entidad mayoritariamente financiada con recursos municipales, para la construcción de algunas estructuras  (Dinosaurios del Parque El Loa) a una agrupación ción local. 

De acuerdo a la nota del medio televisivo, el tesorero y escultor de dicha organización  ostenta el cargo de director de Obras en la propia Municipalidad de Calama:  El funcionario, sería además el responsable de la aprobación y recepción de los trabajos, mientras simultáneamente percibía un salario municipal. Estos hechos, ya habrían llegado al conocimiento del alcalde, han impulsado la instrucción de un sumario interno por parte del Departamento Jurídico para esclarecer responsabilidades, así como la notificación a Contraloría para una investigación exhaustiva. La ciudadanía y los organismos de control siguen de cerca este caso por transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 16.05.00

Instalarán nuevos semáforos en Calama

Editor
Actualidad 11/04/2024

Según análisis realizados por la UOCT regional ambos cruces concentran un alto flujo vehicular, movimientos de peatones por uso del transporte público y particular en los horarios de punta mañana y tarde.

Lo más visto