Últimas Actualizaciones sobre el Accidente en Ruta 255 - Estado de Salud de los Heridos

En tanto, la empresa MINITEC entregó un comunicado, lamentando el fallecimiento de uno de sus colaboradores en el accidente, se trata de un joven trabajador de solo 26 años.

Actualidad 01/09/2023 Editor Editor
dr-toro

Patricio Toro, director subrogante del hospital Carlos Cisternas, proporcionó información actualizada sobre la situación médica de los heridos que llegaron al hospital tras el trágico accidente de tránsito que ocurrió esta mañana en la Ruta 255, entre Minera Gabriela Mistral y Calama, que involucró el volcamiento de un bus de traslado de personal. A continuación, se presentan las declaraciones del director:

Patricio Toro, Director Subrogante del Hospital Carlos Cisternas:

"Bueno, se trata de un lamentable accidente de tránsito, de regreso de la minera Gaby y hay nueve personas involucradas, un fallecido."

"De los 8 heridos, ingresaron al hospital de Calama 4 con lesiones de diversas consideraciones, de los cuales uno ingresó a pabellón para su restablecimiento y se encuentra en condición estable."

Continuó, "los otros 3, luego de su estabilización, fueron remitidos a la mutual respectiva.

Destacar que el herido que ingresó a pabellón no está en riesgo vistal, y entró al pabellón para una sutura de su cuero de cabelludo."

Toro también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la precaución en las carreteras, especialmente en este mes de septiembre, donde se celebran diversas festividades y se observa un aumento en el tráfico:

"Aprovecho para entregar algunas recomendaciones, pues septiembre es un mes especial, es un mes en el que se juntan demasiadas cosas. En la región, normalmente hay un gran movimiento de personas, ya sea por las festividades de tipo religioso como la fiesta de Ayquina y todo lo que conlleva las Fiestas Patrias."

El director agregó que: "También considerar que la nuestra, es una región que tiene grandes distancias camineras, y de repente, para poder ocupar los tiempos se aumenta la velocidad. Nuestros caminos aún no están en condiciones. Por ejemplo, Solamente la mitad del camino de aquí a Antofagasta tiene doble pista, la mitad está en construcción…"

"Por lo tanto, el llamado es conducir con mucha precaución, evitar los excesos de velocidad, y, bueno, cumplir con todas las leyes del tránsito y evitar manejar cuando se está en condiciones de intolerancia.",Concluyó.

Te puede interesar
reunion tenecia responsabñe san pedro

Delegación Presidencial y Subdere dieron a conocer medidas para asegurar bienestar de las personas y tenencia responsable de mascotas en San Pedro de Atacama

Editor
Actualidad 10/01/2024

Delegación Presidencial y Subdere dieron a conocer medidas para asegurar bienestar de las personas y tenencia responsable de mascotas en San Pedro de Atacama. Medidas involucran implementación de programas, trabajo con el municipio, implantes de microchips y mejorar la ordenanza municipal relacionada a este fenómeno

Lo más visto