Celebración Religiosa de la Virgen de Ayquina: Diez Días de Devoción y Alegría en 2023

Santuario anuncia festividad con programación especial tras el levantamiento de restricciones por Covid-19.

Actualidad 27/08/2023 Editor Editor
Ayquina - Por los caminos de la Fe 03

El Santuario de Ayquina publicó a través de sus plataformas digitales el itinerario oficial para la festividad de este año en honor a la Virgen de Ayquina. En un importante cambio, la celebración de diez días marca el retorno a la normalidad tras la suspensión de restricciones de capacidad debido al Covid-19.

De esta forma, el 1 de septiembre a las 11 a.m., la festividad se inaugurará con la llegada del apóstol Santiago de Toconce, seguida de una misa a las 11:30 a.m. A partir de las 2 p.m., los bailes religiosos comenzarán a llegar al pueblo de Ayquina.

Del 2 al 4 de septiembre, se llevarán a cabo misas y bautizos, junto con la continua llegada de bailes religiosos. El 5 de septiembre se añadirán nuevos hitos a la programación, como el Izamiento de la Bandera y la procesión de la virgen hacia la explanada, iniciando a las 7 a.m.

El 7 de septiembre, la programación culminará con la misa de víspera a las 10 p.m. en la plaza de Ayquina, anticipando la medianoche. En la madrugada del 8 de septiembre, día de la virgen de Ayquina, los bailes religiosos ofrecerán un saludo al alba durante toda la noche. Ese mismo día, se llevarán a cabo procesiones con la virgen y misas, mientras los bailes continúan su labor.

Finalmente, los días 9 y 10 de septiembre marcarán las despedidas de los bailes religiosos. La festividad en honor a la Virgen de Ayquina llegará a su conclusión el domingo 10 de septiembre a las 9 p.m.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240711-WA0095

Presidente Gabriel Boric, desde Chuquicamata: “Codelco ha sido el sueldo de Chile, pilar sobre el cual se han construido muchos de los beneficios sociales y políticas de bienestar”

Editor
Actualidad 11/07/2024

En el marco del 53° aniversario de la Nacionalización del Cobre, el mandatario se trasladó a la emblemática división del Distrito Norte para visitar las operaciones subterráneas y participar en una ceremonia. “Nuestro cobre sigue siendo una viga maestra y una vía hacia el futuro, hacia un Chile más justo, más libre y soberano", afirmó Boric en su discurso.

Lo más visto