Cobreloa se Impone por goleada a Cobresal y avanza en la Copa Chile

Con un marcador global de 7-3, Los Zorros aseguraron su lugar en las semifinales nacionales frente a Colo Colo

Deporte 23/08/2023 Editor Editor
Cobreloa Cobresal

En un intenso enfrentamiento en Calama, Cobreloa venció 4-2 a Cobresal, con un global de 7-3, para asegurar la Zona Norte de la Copa Chile. Así, se ganó el derecho de enfrentar a Colo Colo en las semifinales nacionales. El primer tiempo fue lleno de emociones, con goles, expulsiones y momentos curiosos. A los 16 minutos, se omitió un penal sobre Cristian Insaurralde que pasó desapercibido para el árbitro Diego Flores.

No obstante, a los 20 minutos, Sebastián Silva cometió una falta en el área y se sancionó un penal a favor de Cobreloa, que David Escalante convirtió en gol. Luego, el equipo naranja anotó nuevamente a los 28 minutos gracias a un disparo largo de Luciano Parra. Aunque hubo polémica debido a una falla en la malla del arco, la expulsión del capitán de Cobresal, Gastón Lezcano, por protestas excesivas causó más controversia.

Cecilio Waterman logró reducir la ventaja para Cobresal a los 32 minutos, pero el debutante Parra marcó nuevamente para Cobreloa a los 41, dejando el marcador 3-1 al final de la primera mitad, la misma puntuación que en el partido de ida. Justo antes del descanso, Cobresal sufrió otra expulsión, esta vez de Sebastián Silva, quien recibió su segunda tarjeta amarilla en el minuto 45+3.

En el segundo tiempo, Waterman anotó su segundo gol, brindando esperanzas de una remontada. Sin embargo, Gustavo Gotti puso fin a las aspiraciones de Cobresal al anotar el último gol del partido en el minuto 52. Cobreloa manejó el marcador y se benefició de un desempeño decepcionante por parte del equipo visitante.

Esta victoria llevó a Cobreloa a la ronda nacional, donde se enfrentará a Colo Colo en una serie de ida y vuelta. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en los cuartos de final de la Copa Chile 2016, con un resultado global de 5-2 a favor de Colo Colo.

Te puede interesar
Lo más visto