Continúan las fiscalizaciones intersectoriales a shoperías enmarcadas en el Plan Calles sin Violencia

Locales ubicados en el centro de la ciudad fueron revisados por los organismos fiscalizadores.

Actualidad 16/08/2023 Editor Editor
2 (6)

Una nueva jornada de fiscalización se llevó a cabo en Calama, esta vez a dos shoperías del sector centro de Calama, arrojando como resultados sumarios sanitarios, trabajadores en informalidad laboral e infracciones municipales. 

La jornada contó con la participación de Carabineros, seremi de Salud, Dirección del Trabajo, Inspección Municipal y fue coordinada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa. 

“Vamos a seguir intensificando las acciones de fiscalización, en el marco del plan Calles sin Violencia, esto con el objetivo de controlar las incivilidades y ordenar la ciudad para dar una mejor calidad de vida a quienes habitan en ella”, precisó el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros. 

Asimismo, la autoridad provincial detalló que durante esta jornada “se fiscalizaron dos locales de venta de alcohol, específicamente shoperías cursándose ocho infracciones por parte de la Dirección del Trabajo, principalmente por informalidad laboral, además la seremi de Salud cursó dos sumarios sanitarios y el municipio curso dos partes”. 

Cabe señalar, que del plan Calles sin Violencia se desprenden medidas tales como la persecución penal efectiva, el aumento de patrullajes y presencial policial y el control y fiscalización de incivilidades. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto