Banda de Guerra del Liceo Minero América ganó encuentro de bandas de carabineros

Ahora se preparan para obtener el triunfo en el campeonato regional este sábado 12 de agosto.

Actualidad 08/08/2023 Editor Editor
WhatsApp Image 2023-08-07 at 17.22.43

El pasado 5 de agosto, en las dependencias del Estadio Zorros del Desierto, se realizó el Encuentro de Bandas de Carabineros de Chile, donde La Banda de Guerra "Águilas de América" del Liceo B-10 se ganó el primer lugar.

La Banda de Guerra "Águilas de América" cuenta con una trayectoria de más de 20 años, en los cuales han dejado huella en distintos eventos con su participación activa y su destreza musical. Con alrededor de 60 talentosos estudiantes conformando sus filas, la agrupación es reconocida por su pasión por la música y el compromiso que ponen en cada una de sus presentaciones.

Ricardo Maldonado Riesco, director del Liceo Minero América, mencionó que “la participación de nuestra banda fue el día sábado, el ganador de este encuentro va a representar a nuestra querida comuna de Calama en Antofagasta para el regional y posterior para el nacional. Los muchachos estaban muy contentos, nosotros también principalmente por la asistencia de muchos apoderados que acompañaron a nuestros estudiantes”. 

Con este premio en sus manos, "Águilas de América" tiene ahora la mira puesta en el próximo desafío: el Campeonato Regional, programado para el sábado 12 de agosto. Los estudiantes de la banda se preparan para representar a la comuna de Calama en la ciudad de Antofagasta, donde buscarán obtener el primer lugar y avanzar al campeonato nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto