Operativo culmina con Incautación de lanzacohetes y armas de alto calibre en Calama

Dos detenidos en acción de prevención del delito en la Comuna

Actualidad 07/08/2023 Editor Editor
evidencia _ Armamento

Carabineros del OS7 de la Prefectura de El Loa, en colaboración con la Fiscalía Local de Calama, han logrado un avance significativo en la lucha contra el crimen en la comuna. La culminación de una intensa investigación se tradujo en la detención de dos individuos extranjeros y la incautación de armamento de alto calibre, incluyendo un lanzacohetes antitanque, en un impactante operativo en Calama.

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la "Villa Exótica", y contó con el apoyo  de Carabineros del Gope para asegurar el éxito de la misión. Las detenciones y confiscaciones incluyeron una amplia gama de armamento, municiones, dinero en efectivo y objetos relacionados con actividades ilícitas. Asimismo, se logró la recuperación de una motocicleta robada que fue devuelta a su legítimo dueño.

El fiscal encargado de la causa dispuso el control de detención para los dos individuos detenidos, quienes enfrentan cargos en virtud de la ley de control de armas y por receptación de vehículo motorizado en Calama. Entre los objetos incautados se destaca un lanzacohetes antitanque, el cual fue percutado según pericias preliminares realizadas por el Carabineros del GOPE. También se encontraron elementos como una pistola calibre 9mm, cargadores, cerca de 100 municiones, un rifle de aire comprimido y chalecos antibalas.

Alexei Chamblas, prefecto de Carabineros de la Provincia El Loa, expresó: "Se logró la detención de 2 ciudadanos bolivianos, uno de ellos con antecedentes, que se encontraban en territorio nacional, con distintos armamentos, en esto un lanzacohetes, una pistola y distintos tipos de armamento (...), sacada de circulación y decomisada y puesta a disposición de los tribunales".

Cristian Aliaga, fiscal jefe de El Loa, destacó: "Las policías, nosotros seguimos trabajando y obviamente el fin de semana se incautó este armamento. Los dos imputados van a ser objeto de formalización, se amplió la detención, se declaró legal, van a ser ampliados, fueron ampliados obviamente vamos a solicitar medidas cautelares gravosas porque entendemos que la libertad de ellos es peligrosa".

Este operativo reafirma el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen y la promoción de la seguridad ciudadana. A medida que se profundizan las investigaciones sobre la procedencia y estado de las armas confiscadas, se espera que este caso arroje más luz sobre las redes criminales en la comuna y contribuya a la prevención de delitos futuros.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 16.05.00

Instalarán nuevos semáforos en Calama

Editor
Actualidad 11/04/2024

Según análisis realizados por la UOCT regional ambos cruces concentran un alto flujo vehicular, movimientos de peatones por uso del transporte público y particular en los horarios de punta mañana y tarde.

Lo más visto