Paciente baleado en Bolivia trasladado nuevamente a Antofagasta

Paciente baleado Durante la noche de este sábado 5 de agosto de 2023, el paciente Mario Bello fue trasladado nuevamente desde Calama al Hospital Regional de Antofagasta, debido a algunas complicaciones en su cuadro de salud.

Actualidad 06/08/2023 Editor Editor
IMG-20230806-WA0002

El Dr. Antonio Zapata, director del Hospital Regional de Antofagasta, se reunió con el equipo médico de la Unidad de Tratamientos Intermedios y converso con el paciente. Al respecto, el directivo ha informado que el señor Mario Bello, de 55 años y oriundo de Calama, sufrió un traumatismo secundario a una herida de bala en la zona vertebral, lo que ocasionó algunas lesiones neurológicas. “Tras recibir atención en nuestro hospital hace unas semanas y estabilizarse, el paciente fue derivado a Calama. Sin embargo, en días recientes, presentó fiebre en esa localidad, lo que llevó al equipo médico del Hospital de Calama a decidir su retorno a nuestra institución para ser evaluado nuevamente por nuestro equipo de neurocirugía”, señaló Zapata.

En palabras del director del centro asistencial regional, "el paciente fue recibido ayer (sábado) en la noche en nuestro hospital, y actualmente estamos realizando estudios imagenológicos, incluyendo escáner y resonancia magnética, con el fin de definir cuál es el origen del cuadro febril que afecta a este paciente. Se sospecha que pueda haber una infección de la herida operatoria o bien en la zona de los implantes de intervención quirúrgica que se hicieron en Bolivia", explicó el Dr. Zapata.

El estado actual del paciente es estable, y se encuentra en la unidad de cuidado intermedio del HRA. "El paciente está hemodinámicamente estable y ha respondido favorablemente al tratamiento antibiótico de amplio espectro. Actualmente, se encuentra afebril y en comunicación con el equipo médico. Los especialistas de neurocirugía y los médicos intensivistas están evaluando y controlando su evolución", agregó el director del centro de salud.

Asimismo, el director del Hospital Regional de Antofagasta destacó que están en constante comunicación con la familia de Mario Bello para brindarles información actualizada sobre su estado de salud y el plan de tratamiento. "La idea es poder contar con mayor información respecto de cuál va a ser la conducta a seguir con este paciente, y esperamos tener nuevos detalles para compartir mañana lunes", afirmó el Dr. Antonio Zapata.

Te puede interesar
Lo más visto