Carabineros de Retén Toconao rescatan a deportista lesionado tras desprendimiento de rocas durante escalada en quebrada Cotibina

Rápida acción policial permite brindar primeros auxilios y traslado al Cesfam en San Pedro de Atacama.

Actualidad 28/07/2023 Editor Editor
20230728_000033

En una destacada operación de rescate, Carabineros de Chile del Retén Toconao (F) lograron salvar a un deportista que resultó gravemente lesionado luego de un desprendimiento de rocas mientras realizaba una escalada en la quebrada Cotibina, ubicada en la región de Antofagasta.

El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando un grupo de deportistas se encontraba practicando escalada en el conocido sector de Cotibina, cuando repentinamente se produjo un deslizamiento de rocas, dejando a uno de los escaladores con heridas de consideración.

Tras recibir el alerta del accidente, Carabineros activó de inmediato una patrulla de rescate para atender la emergencia. Los efectivos policiales llegaron al lugar en tiempo récord, brindando los primeros auxilios al deportista herido, estabilizando su estado y preparándolo para el traslado.

La rápida y efectiva respuesta de los Carabineros permitió trasladar al deportista lesionado al Centro de Salud Familiar (Cesfam) en la localidad de San Pedro de Atacama, donde recibió atención médica especializada para sus lesiones.

Te puede interesar
Lo más visto