Carabineros de El Loa detiene a ciudadanos bolivianos con vehículo robado en la frontera

En un despliegue para prevenir ilícitos transnacionales, Carabineros de la Sección OS.7 El Loa logró la detención de dos ciudadanos bolivianos con un vehículo robado en la frontera. El seguimiento controlado permitió recuperar el automóvil y capturar a los sospechosos cuando intentaban escapar del territorio nacional.

Actualidad 11/07/2023 Editor Editor
collage

Carabineros de la Sección OS.7 El Loa llevó a cabo un operativo de prevención de ilícitos transnacionales, con especial enfoque en el robo de vehículos motorizados y su traslado al país vecino, Bolivia, a través de pasos no habilitados. Durante los patrullajes fronterizos en distintos sectores de la Provincia, en el fortalecimiento de la primera línea de control, se produjo un importante hallazgo.

Mientras el personal policial realizaba un patrullaje en el sector fronterizo conocido como "El Aguilucho", ubicado en el límite político entre Chile y Bolivia, detectaron una camioneta marca Toyota modelo 4Runner con dos ocupantes en su interior. La camioneta se encontraba escondida junto a un montículo de tierra, aparentemente para evitar ser sometida a un control policial.

Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes de la camioneta intentaron huir rápidamente, lo que dio inicio a un seguimiento controlado por parte de Carabineros. Gracias a la acción rápida y precisa de los efectivos, se logró detener a los dos ciudadanos bolivianos que se encontraban en el país de forma irregular. Además, se constató que el vehículo que tenían en su poder tenía un encargo por robo desde el 2 de julio.

El resultado exitoso de esta operación permitió la recuperación del vehículo robado y la detención de los dos individuos cuando intentaban escapar del territorio nacional. Carabineros continúa trabajando en la prevención y combate de ilícitos transnacionales en la frontera, manteniendo la seguridad y resguardando la integridad de la comunidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto