Deportes Antofagasta se impuso a Cobreloa en el clásico regional por 2-1

Los "Pumas" lograron la victoria en el enfrentamiento contra los "Zorros del Desierto" en un intenso duelo marcado por una expulsión y los goles de Sebastián Ubilla y Daniel Imperiale. Cobreloa desciende en la tabla tras el resultado.

Deporte 09/07/2023 Editor Editor
Antofagasta Cobreloa

En una revancha del encuentro de Copa Chile disputado el pasado 25 de junio, Deportes Antofagasta se llevó la victoria en un emocionante clásico regional contra Cobreloa con un marcador de 2-1.

A pesar de jugar gran parte del partido con un jugador menos debido a la expulsión de Adrián Cuadra en el minuto 17, los locales lograron abrir el marcador gracias a un oportuno disparo de Sebastián Ubilla tras un centro rasante (minuto 20). En la segunda mitad, Daniel Imperiale amplió la ventaja para Deportes Antofagasta con un potente disparo cruzado imparable para el portero Hugo Araya (minuto 61). Poco después, David Escalante descontó para Cobreloa y estableció el resultado final de 2-1 (minuto 69).

Con este resultado, Cobreloa cae a la quinta posición de la tabla con 27 puntos, mientras que Deportes Antofagasta se sitúa en el cuarto puesto con 29 unidades.

El enfrentamiento estuvo lleno de intensidad y emoción, demostrando una vez más la rivalidad existente entre ambos equipos de la II región del país. Deportes Antofagasta logró tomar revancha tras su eliminación en Copa Chile y aseguró una importante victoria en el camino hacia el ascenso.

Te puede interesar
Lo más visto