Prohíben funcionamiento de local en San Pedro de Atacama tras hallar heces de ratones durante fiscalización

La acción se desarrolló en el marco de la Mesa de Fiscalización que coordina la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, en que se revisaron tres locales nocturnos en la turística localidad de El Loa.

Actualidad 08/07/2023 Editor Editor
FISCALIZACIÓN 2 eces

Tras una fiscalización por parte de la Unidad de Alimentos, de la Seremi de Salud de Antofagasta se decretó la prohibición de funcionamiento a un local, ubicado en la comuna de San Pedro de Atacama, por falta e incumplimiento a las medidas sanitarias con graves deficiencias entre ellas el hallazgo de heces de ratón .

Fue en el marco de la Mesa de Fiscalización que coordina la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, que se revisaron tres locales nocturnos. Jornada que contó con la participación de Seremi de Salud, Dirección del Trabajo, Seguridad Publica e Inspección de la Municipalidad de San Pedro y Carabineros. 

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, precisó que “durante la noche de este viernes y madrugada del sábado se desarrolló una nueva jornada de fiscalización nocturna en el marco de la Mesa de Fiscalizaciones de San Pedro de Atacama que llevamos en dicha comuna junto a el municipio. Se fiscalizó en locales de expendio de alcohol, pero además se realizaron  controles preventivos y fiscalizaciones entendiendo que estamos en un período de vacaciones de  invierno y por lo tanto el flujo de personas en dicha comuna también aumenta”.

Agregó que “estas acciones  continuarán  y se intensificaran  para poder brindar seguridad en la provincia de El Loa. La labor es anticiparse a estos hechos y desarrollar un trabajo preventivo para poder brindar tranquilidad y seguridad a los vecinos y vecinas, como a los visitantes de la localidad.

En la instancia, también se detectó informalidad laboral y se cursaron otras infracciones a la ley de alcoholes. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto