En Calama Carabineros detiene a 5 individuos vinculados a robos de vehículos

Patrullaje preventivo de Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama resulta en la detención de sospechosos con elementos para cometer delitos, incluyendo pistolas a fogueo

Actualidad 04/07/2023 Editor Editor
vehiculos robados

Durante un patrullaje preventivo, Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama logró la detención de 5 individuos presuntamente vinculados a robos de vehículos en la zona. Los sujetos fueron aprehendidos por portar elementos conocidos para cometer ilícitos, entre los que se encontraban dos pistolas a fogueo.

El procedimiento se llevó a cabo anoche, a las 21:40 horas, cuando el personal policial visualizó un Chevrolet Sail que coincidía con la descripción de un automóvil utilizado en robos de vehículos en el sector de Portal del Inca.

Ante esta situación, Carabineros procedió a la fiscalización del vehículo y de sus ocupantes en la intersección de las calles Alonso de Ercilla y Villarrica, donde se encontraron las pistolas, guantes, máscaras, un bate, desatornilladores y un cuchillo en el interior del automóvil.

Los 5 individuos, todos con antecedentes policiales, fueron puestos bajo control de detención. Además, el fiscal de turno instruyó a Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de El Loa para realizar peritajes al vehículo.

Esta exitosa acción policial demuestra el compromiso de Carabineros en la lucha contra el delito y la protección de la comunidad, desarticulando bandas dedicadas al robo de vehículos en Calama.
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
depresion-diferencia-ansiedad-teknon-barcelona

Nortinos con el mayor índice de ansiedad del país

Editor
Actualidad 11/05/2024

8° Termómetro de Salud Mental Achs – UC: El estudio mostró que, a pesar de presentar sintomatologías y sentir la necesidad de consultar a un profesional de la salud mental por este malestar psicológico, cerca de 110 mil personas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo no pudieron hacerlo.

Lo más visto