Gran celebración del Día de la Familia en el Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenecha "B-9"

La actividad incluyó la participación de la Banda de Guerra del estableciento, además deun extenso programa con campeonato de cueca, FitFolk y premiación de academias deportivas, entre otros.

Actualidad 01/07/2023 Editor Editor
FB_IMG_1688332338926

En una exitosa jornada llena de alegría y participación, el Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenecha "B-9" abrió sus puertas a la comunidad para celebrar el Día de la Familia. El establecimiento llevó a cabo una amplia variedad de actividades recreativas, físicas y artísticas, destacando la implementación de 31 stands informativos que abordaron diversas temáticas, entre ellas, la concientización sobre el cuidado del medioambiente.

La directora subrogante del Liceo B-9, Silvana Maldonado, resaltó la importancia de esta actividad que se ha estado organizando desde marzo: "Para nosotros es súper importante que toda nuestra comunidad educativa se una en actividades como esta, que participen nuestros apoderados y estudiantes. El nombre lo dice: Día de la Familia". Enfatizó la necesidad de dar a conocer los logros, consignas y sellos que el establecimiento posee a la comunidad.

Cada curso del liceo preparó stands dinámicos e informativos, y también se contó con stands elaborados por el Centro de Padres y Apoderados, los docentes coordinadores y la Academia de Medioambiente del establecimiento.

El cronograma del evento comenzó con la presentación de la banda de guerra del liceo, seguido por la Academia de Corrientes Musicales y la ejecución de diversas actividades. Destacaron un campeonato de cueca, la entrega de copas a las academias deportivas y una entretenida instancia de FitFolk para toda la comunidad.

Katherine Gómez, encargada de Convivencia Escolar del Liceo e impulsora de la iniciativa, expresó su esperanza de que las familias conocieran el liceo y compartieran con el resto de la comunidad educativa. Con gran satisfacción, agregó: "Estamos muy contentos porque todos los stands han funcionando como esperabamos, estamos felices y agradecidos ". El pronóstico de participación positiva se cumplió durante el resto de la jornada en el recinto.

El Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenecha "B-9" demostró una vez más su compromiso con la comunidad educativa y su entorno, promoviendo la integración familiar y la difusión de valores fundamentales. Esta celebración del Día de la Familia dejó una huella positiva en todos los participantes, fortaleciendo los lazos entre la institución y las familias.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240711-WA0095

Presidente Gabriel Boric, desde Chuquicamata: “Codelco ha sido el sueldo de Chile, pilar sobre el cual se han construido muchos de los beneficios sociales y políticas de bienestar”

Editor
Actualidad 11/07/2024

En el marco del 53° aniversario de la Nacionalización del Cobre, el mandatario se trasladó a la emblemática división del Distrito Norte para visitar las operaciones subterráneas y participar en una ceremonia. “Nuestro cobre sigue siendo una viga maestra y una vía hacia el futuro, hacia un Chile más justo, más libre y soberano", afirmó Boric en su discurso.

IMG-20240719-WA0015

Región retoma normalidad tras fuerte sismo registrado en El Loa

Editor
Actualidad 19/07/2024

Director Regional de Senapred, Ricardo Munizaga Cuevas, actualizó reporte de la región asegurando que no existe daño a la infraestructura crítica, servicios básicos funcionando con normalidad y se mantendrá un monitoreo durante las 72 horas una vez ocurrido el evento sísmico. Habilitan puente nuevo de Quillagua de manera preventiva y rutas rurales en proceso de normalización