Detenido por Receptación y Cohecho: Ofrece casi un millón de pesos a Carabineros al ser sorprendido con una camioneta robada

Carabineros de El Loa detiene a un individuo que intentó sobornar a los funcionarios policiales al ser sorprendido con un vehículo robado.

Actualidad 23/06/2023 Editor Editor
DETENIDO

En la mañana del jueves, Carabineros de la Sección de Encargo de Personas y Vehículos (SEBV), perteneciente a la Prefectura de El Loa, logró la detención de un sujeto por los delitos de receptación y cohecho. El individuo fue sorprendido con una camioneta robada y, en un intento de evitar el procedimiento policial, ofreció casi un millón de pesos a los funcionarios.

La operación se llevó a cabo luego de que los especialistas de Carabineros recibieran información sobre la presencia de una camioneta robada horas antes en Antofagasta. Según los antecedentes recabados, el vehículo se encontraba en la pampa, específicamente en el kilómetro 10 de la ruta B255, aparentemente abandonado para ser sacado del país.

Con estos datos, una patrulla de la SEBV se dirigió al lugar indicado, logrando ubicar y recuperar la camioneta robada. En ese momento, también se detuvo a un individuo de 25 años, de nacionalidad boliviana, quien intentó huir al percatarse de la presencia policial. Sin embargo, los Carabineros lograron alcanzarlo a aproximadamente 100 metros del lugar.

Durante la aprehensión, el sujeto ofreció a los funcionarios de Carabineros la suma de 1100 dólares americanos, 20.000 pesos chilenos y 120 pesos bolivianos como una forma de evitar el procedimiento legal. Ante esta situación, el individuo fue detenido por los delitos de receptación y cohecho.

El detenido será puesto a disposición de la justicia para enfrentar las consecuencias de sus acciones, sumando así a los cargos de receptación y cohecho. Carabineros de Chile reafirma su compromiso con la lucha contra el delito y destaca la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención y denuncia de actividades ilícitas.

Últimas noticias
Te puede interesar
depresion-diferencia-ansiedad-teknon-barcelona

Nortinos con el mayor índice de ansiedad del país

Editor
Actualidad 11/05/2024

8° Termómetro de Salud Mental Achs – UC: El estudio mostró que, a pesar de presentar sintomatologías y sentir la necesidad de consultar a un profesional de la salud mental por este malestar psicológico, cerca de 110 mil personas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo no pudieron hacerlo.

Lo más visto