
El equipo loíno escaló al tercer puesto del Ascenso tras vencer 1-0 en un apretado duelo en el Municipal de Recoleta.
El Dr. Iván Silva conversa sobre el impacto de la contaminación ambiental en el neurodesarrollo de los niños. Analizando los casos locales de una mayor incidencia de niños con TEA "Trastorno de Espectro Autista" en la zona llama a poner atención sobre las medidas que son urgentes de abordar para mitigar la contaminación y los nocivos efectos en la salud de la población.
Por primera vez nuestra ciudad será escenario de este gran evento deportivo, el cual se desarrollará los días sábado 17 y domingo 18 de junio. Nuestro alcalde, señor Eliecer Chamorro, destacó la importancia de este certamen que además será gratuito para quienes deseen presenciarlo.
Deporte16/06/2023Este fin de semana, Calama será el epicentro del motocross nacional, gracias a la realización de la 4ta fecha del Nacional Motocross CHILE MX, evento que por primera vez se realizará en la capital de El Loa, y que reunirá a cerca de 300 pilotos de todo el país.
La iniciativa, que se logró materializar por el impulso del Gobernador Regional, Ricardo Díaz; nuestro municipio a través del Alcalde Eliecer Chamorro y sus corporaciones; y por supuesto a la gran labor inicial de Club Motocross MX Calama y Promotos Castillo, se efectuará este sábado 17 y domingo 18 de junio desde las 08:00 horas en el Circuito PromotosCastillo MX, camino de Ojo de Opache, frente al Club de Rodeos Calama, y será gratuito para todos quienes deseen presenciar este inédito certamen en la ciudad.
Sobre este evento, el Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, expresó que “es importante agradecer a todas las familias del motocross por el apoyo de siempre a los pilotos calameños; a los organizadores de nuestra ciudad por destacar que Calama puede hacer estos eventos, así que nos sentimos muy contentos. Agradecemos al Gobernador Regional, don Ricardo Díaz, y en esto hay que ser muy justos, porque le primera plaza era Antofagasta y por gestión del señor Gobernador se pudo definir la plaza acá en Calama, y en la misma prioridad agradecer a la productora y toda su gestión, por acompañar al primer nacional del país en nuestra ciudad de Calama, ciudad donde podemos hacer cosas grandes”.
“Invitamos a todas las familias a que vengan y disfruten de este certamen, y lo más importante que es gratis por el apoyo del Gobernador Regional, de la Municipalidad de Calama, de los organizadores, porque una entrada como esta cuesta más de 10 mil pesos aproximadamente, pero se hicieron gestiones a través de patrocino para que la familia disfrute gratuitamente del evento”, agregó el edil.
Por su parte David Martínez, Jefe de Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y en representación del Gobernador Regional, destacó que “tendremos gran participación de la familia del motocross, hoy en día tenemos que tener en claro que no todo es fútbol y que hay otras disciplinas, y un torneo de estas características, que se establezca en la ciudad de Calama por un par de días, con la cantidad de gente que viene de todo el país, es bastante importante, es una actividad de alta jerarquía y de alta competencia. Por ende, se invita a todas las familias a ser parte de este gran hito para Calama”.
Hasta la edición de esta nota, se registra un total de 287 inscritos para la 4ta fecha del Campeonato MX Chile, y en él participarán destacados exponentes como Ignacio Cornejo, Sergio Villaronga, Matías Horta, Diego Toro Rojas, Matías Pavez, entre otros, además de 17 niños de la Academia kid, quienes también vivirán la experiencia medirse con los grandes del sur.
El equipo loíno escaló al tercer puesto del Ascenso tras vencer 1-0 en un apretado duelo en el Municipal de Recoleta.
El volante de Cobreloa valoró el momento que vive el equipo y proyectó con optimismo el duelo de este sábado frente a Deportes Recoleta, donde esperan romper la mala racha fuera de casa.
En la sexta y última fecha del Grupo A de la Copa Chile 2025, Cobreloa venció con claridad a Deportes Copiapó en Calama, asegurando su pase a octavos de final y dejando a los copiapinos sin opciones de avanzar.
El delantero venezolano finaliza su etapa en Calama, mientras el equipo se enfoca en su próximo desafío por Copa Chile ante Deportes Copiapó.
Con goles de Palma y Delgado, el conjunto loíno cortó una racha de empates y sumó tres valiosos puntos ante su gente en Calama, alcanzando momentáneamente el cuarto lugar de la tabla.
Delantero venezolano no ha sumado minutos en las últimas fechas y se evalúa su continuidad; presidente Harry Robledo reconoce conversaciones en curso y destaca motivos personales del jugador
El joven ciclista de la comuna de San Pedro de Atacama, de apenas 14 años, obtuvo el primer lugar en su categoría durante el retorno de esta competencia tras cuatro años.
El elenco loíno fue superior especialmente en el segundo tiempo pero un gol en los descuentos le impidió quedarse con un triunfo vital en la Liga de Ascenso.
La imagen de la Virgen Guadalupe de Ayquina visitó la Plaza 23 de Marzo en una emotiva Misa presidida por el obispo Tomás Carrasco, quien también dio gracias por la reciente elección del Papa León XIV.
Restos humanos fueron encontrados en zona de faenas en Caleta Piedra Los Guatones. Peritajes quedaron a cargo del Servicio Médico Legal.
Emergencia movilizó a Bomberos durante la madrugada en calle Blanco Encalada.
Agrupaciones patrimoniales, trabajadoras y trabajadores de ayer y hoy se reencontraron en el campamento minero, en una jornada cargada de emoción, recuerdos y sentido de futuro.
El equipo loíno escaló al tercer puesto del Ascenso tras vencer 1-0 en un apretado duelo en el Municipal de Recoleta.