Cerca se 300 pilotos serán parte de la 4ta fecha del Nacional Motocross CHILE MX en Calama

Por primera vez nuestra ciudad será escenario de este gran evento deportivo, el cual se desarrollará los días sábado 17 y domingo 18 de junio. Nuestro alcalde, señor Eliecer Chamorro, destacó la importancia de este certamen que además será gratuito para quienes deseen presenciarlo.

Deporte 16/06/2023 Editor Editor
IMG-20230616-WA0059

Este fin de semana, Calama será el epicentro del motocross nacional, gracias a la realización de la 4ta fecha del Nacional Motocross CHILE MX, evento que por primera vez se realizará en la capital de El Loa, y que reunirá a cerca de 300 pilotos de todo el país.

La iniciativa, que se logró materializar por el impulso del Gobernador Regional, Ricardo Díaz; nuestro municipio a través del Alcalde Eliecer Chamorro y sus corporaciones; y por supuesto a la gran labor inicial de Club Motocross MX Calama y Promotos Castillo, se efectuará este sábado 17 y domingo 18 de junio desde las 08:00 horas en el Circuito PromotosCastillo MX, camino de Ojo de Opache, frente al Club de Rodeos Calama, y será gratuito para todos quienes deseen presenciar este inédito certamen en la ciudad.

Sobre este evento, el Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, expresó que “es importante agradecer a todas las familias del motocross por el apoyo de siempre a los pilotos calameños; a los organizadores de nuestra ciudad por destacar que Calama puede hacer estos eventos, así que nos sentimos muy contentos. Agradecemos al Gobernador Regional, don Ricardo Díaz, y en esto hay que ser muy justos, porque le primera plaza era Antofagasta y por gestión del señor Gobernador se pudo definir la plaza acá en Calama, y en la misma prioridad agradecer a la productora y toda su gestión, por acompañar al primer nacional del país en nuestra ciudad de Calama, ciudad donde podemos hacer cosas grandes”. 

“Invitamos a todas las familias a que vengan y disfruten de este certamen, y lo más importante que es gratis por el apoyo del Gobernador Regional, de la Municipalidad de Calama, de los organizadores, porque una entrada como esta cuesta más de 10 mil pesos aproximadamente, pero se hicieron gestiones a través de patrocino para que la familia disfrute gratuitamente del evento”, agregó el edil.

Por su parte David Martínez, Jefe de Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y en representación del Gobernador Regional, destacó que “tendremos gran participación de la familia del motocross, hoy en día tenemos que tener en claro que no todo es fútbol y que hay otras disciplinas, y un torneo de estas características, que se establezca en la ciudad de Calama por un par de días, con la cantidad de gente que viene de todo el país, es bastante importante, es una actividad de alta jerarquía y de alta competencia. Por ende, se invita a todas las familias a ser parte de este gran hito para Calama”.

Hasta la edición de esta nota, se registra un total de 287 inscritos para la 4ta fecha del Campeonato MX Chile, y en él participarán destacados exponentes como Ignacio Cornejo, Sergio Villaronga, Matías Horta, Diego Toro Rojas, Matías Pavez, entre otros, además de 17 niños de la Academia kid, quienes también vivirán la experiencia medirse con los grandes del sur.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240711-WA0095

Presidente Gabriel Boric, desde Chuquicamata: “Codelco ha sido el sueldo de Chile, pilar sobre el cual se han construido muchos de los beneficios sociales y políticas de bienestar”

Editor
Actualidad 11/07/2024

En el marco del 53° aniversario de la Nacionalización del Cobre, el mandatario se trasladó a la emblemática división del Distrito Norte para visitar las operaciones subterráneas y participar en una ceremonia. “Nuestro cobre sigue siendo una viga maestra y una vía hacia el futuro, hacia un Chile más justo, más libre y soberano", afirmó Boric en su discurso.

IMG-20240719-WA0015

Región retoma normalidad tras fuerte sismo registrado en El Loa

Editor
Actualidad 19/07/2024

Director Regional de Senapred, Ricardo Munizaga Cuevas, actualizó reporte de la región asegurando que no existe daño a la infraestructura crítica, servicios básicos funcionando con normalidad y se mantendrá un monitoreo durante las 72 horas una vez ocurrido el evento sísmico. Habilitan puente nuevo de Quillagua de manera preventiva y rutas rurales en proceso de normalización