
El equipo loíno cayó 3-0 en el partido de vuelta por los octavos de final, cerrando su participación en el torneo.
Por primera vez nuestra ciudad será escenario de este gran evento deportivo, el cual se desarrollará los días sábado 17 y domingo 18 de junio. Nuestro alcalde, señor Eliecer Chamorro, destacó la importancia de este certamen que además será gratuito para quienes deseen presenciarlo.
Deporte16/06/2023Este fin de semana, Calama será el epicentro del motocross nacional, gracias a la realización de la 4ta fecha del Nacional Motocross CHILE MX, evento que por primera vez se realizará en la capital de El Loa, y que reunirá a cerca de 300 pilotos de todo el país.
La iniciativa, que se logró materializar por el impulso del Gobernador Regional, Ricardo Díaz; nuestro municipio a través del Alcalde Eliecer Chamorro y sus corporaciones; y por supuesto a la gran labor inicial de Club Motocross MX Calama y Promotos Castillo, se efectuará este sábado 17 y domingo 18 de junio desde las 08:00 horas en el Circuito PromotosCastillo MX, camino de Ojo de Opache, frente al Club de Rodeos Calama, y será gratuito para todos quienes deseen presenciar este inédito certamen en la ciudad.
Sobre este evento, el Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, expresó que “es importante agradecer a todas las familias del motocross por el apoyo de siempre a los pilotos calameños; a los organizadores de nuestra ciudad por destacar que Calama puede hacer estos eventos, así que nos sentimos muy contentos. Agradecemos al Gobernador Regional, don Ricardo Díaz, y en esto hay que ser muy justos, porque le primera plaza era Antofagasta y por gestión del señor Gobernador se pudo definir la plaza acá en Calama, y en la misma prioridad agradecer a la productora y toda su gestión, por acompañar al primer nacional del país en nuestra ciudad de Calama, ciudad donde podemos hacer cosas grandes”.
“Invitamos a todas las familias a que vengan y disfruten de este certamen, y lo más importante que es gratis por el apoyo del Gobernador Regional, de la Municipalidad de Calama, de los organizadores, porque una entrada como esta cuesta más de 10 mil pesos aproximadamente, pero se hicieron gestiones a través de patrocino para que la familia disfrute gratuitamente del evento”, agregó el edil.
Por su parte David Martínez, Jefe de Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y en representación del Gobernador Regional, destacó que “tendremos gran participación de la familia del motocross, hoy en día tenemos que tener en claro que no todo es fútbol y que hay otras disciplinas, y un torneo de estas características, que se establezca en la ciudad de Calama por un par de días, con la cantidad de gente que viene de todo el país, es bastante importante, es una actividad de alta jerarquía y de alta competencia. Por ende, se invita a todas las familias a ser parte de este gran hito para Calama”.
Hasta la edición de esta nota, se registra un total de 287 inscritos para la 4ta fecha del Campeonato MX Chile, y en él participarán destacados exponentes como Ignacio Cornejo, Sergio Villaronga, Matías Horta, Diego Toro Rojas, Matías Pavez, entre otros, además de 17 niños de la Academia kid, quienes también vivirán la experiencia medirse con los grandes del sur.
El equipo loíno cayó 3-0 en el partido de vuelta por los octavos de final, cerrando su participación en el torneo.
Tras el triunfo ante Curicó Unido, el capitán Rodolfo González aseguró que el plantel mantiene la fe en revertir la llave ante Deportes Limache y avanzar de fase, en una semana exigente para los loínos que también enfrentarán a Santiago Morning por el campeonato.
Presidente Harry Robledo confirmó gestiones para fortalecer el plantel, no obstante, reconoció las dificultades económicas que atraviesa el club loíno.
Con goles de Valdés, Delgado y Gotti, los loínos lograron un trabajado triunfo ante Curicó Unido y se instalaron en el cuarto lugar del campeonato.
El cuadro loíno vuelve al Municipal de Calama con la misión de dejar atrás la goleada sufrida ante Wanderers y recuperar terreno en la tabla frente a un rival directo.
Los loínos sufrieron una abultada derrota como visitantes en la fecha 14 del Ascenso, con una contundente actuación del delantero Juan Ignacio Duma, autor de tres goles.
Los loínos visitan este sábado a los caturros por la fecha 14 del Ascenso, con la misión de volver al triunfo y escalar en la tabla. El equipo dirigido por César Bravo llega golpeado tras caer ante Temuco.
El club de Calama presentó una demanda ante el Tribunal Patrimonial de la ANFP por una deuda de 150 mil dólares que arrastra desde 2020, tras la transferencia del volante al elenco albo.
Estudio ENADEL 2024 advierte que la escasez de postulantes con y el bajo acceso a capacitación pública están afectando el empleo en la región.
Accidente ocurrido la noche del jueves involucró una camioneta y un camión; SIAT investiga las causas del impacto.
El parlamentario acusó intimidaciones desde el sector Las Tinieblas, donde operan grupos ligados al narcotráfico. Pidió expropiar viviendas tomadas y recuperar el barrio.
El cuadro loíno recibe hoy domingo al Chago en el Municipal de Calama, con la misión de sumar tres puntos y mantenerse en zona de liguilla. El duelo será a las 12:30 horas y lo dirigirá Jorge Oses Lillo.
Derrota por la mínima deja a los loínos sin margen de error en el Ascenso, mientras el “Chago” respira en la tabla con una victoria clave.