Tiempo de Noticias en vivo
```

Deudores del CAE en Antofagasta ya enfrentan embargos de inmuebles por parte de la TGR

La Región de Antofagasta es una de las primeras zonas del país donde la Tesorería General de la República comenzó a ejecutar embargos de inmuebles a personas que mantienen deudas impagas del Crédito con Aval del Estado (CAE), tras agotar las etapas de notificación y cobranza.
Actualidad04/06/2026EditorEditor

La Tesorería General de la República (TGR) inició el embargo de bienes raíces a deudores morosos del Crédito con Aval del Estado (CAE), medida que ya comenzó a aplicarse en la Región de Antofagasta y que posteriormente se extenderá al resto del país.

images (97)
Tesorería General de la República 

Según informó el organismo, la acción está dirigida a personas que mantienen obligaciones impagas asociadas al CAE y que no regularizaron su situación luego de los procesos de notificación y cobro realizados por la institución. Los embargos de inmuebles se suman a otras medidas de recuperación de recursos fiscales, como la retención de activos financieros.

Desde la Tesorería advirtieron que el embargo constituye una medida cautelar para asegurar el pago de la deuda y que, si la situación no se regulariza, el procedimiento podría avanzar hasta el remate judicial de la propiedad afectada, de acuerdo con la normativa vigente.

La decisión se enmarca en una ofensiva de cobro iniciada durante 2026. En abril, la TGR comenzó acciones de embargo y retención contra deudores de mayores ingresos, mientras que para quienes perciben menos de $5 millones mensuales se mantienen vigentes mecanismos de convenios y facilidades de pago para regularizar la deuda.

La institución reiteró el llamado a los deudores del CAE de la región y del país a revisar su situación y acogerse a las alternativas de regularización disponibles antes de que los procesos judiciales continúen avanzando.

Te puede interesar
PanoramaEstadioZorrosdelDesierto2025

Destraban localía de Cobreloa: Zorros del Desierto podrá seguir utilizándose

Editor
Actualidad09/10/2026
El diputado Sebastián Videla confirmó que los partidos ante Deportes Recoleta y Deportes Puerto Montt podrán disputarse en Calama, tras las gestiones con la Municipalidad y la Delegación Presidencial Provincial de El Loa. El acuerdo contempla avanzar en la regularización administrativa del recinto, sin impedir su utilización mientras se desarrollan esos trabajos.