Profesores loínos se unen a protesta nacional

Reclaman incumplimientos del gobierno y no descartan realizar un paro de no ser atendida sus demandas.

Actualidad 30/05/2023 Editor Editor
Protesta_Profesores_Calama
Protesta_Profesores_Calama

Los profesores de los establecimientos de Calama adhieren durante este miércoles a la convocatoria nacional del gremio que reclaman incumplimientos del gobierno a sus demandas, las que aseguran habrías estado incluidas en el programa del mandatario.

Los docentes emplazan tanto al presidente Boric como al ministro de Educación a resolver sus demandas, dado que las mesas de conversación no han logrado avances sustantivos.

Entre las peticiones del magisterio destacan: La deuda histórica, Bonos de Retiro atrasados, Pago de la mención a docentes Diferenciales y Educadores de Párvulos, cambios en el sistema de financiamiento a la Educación, cambios en la jornada escolar completa y el término del agobio y la violencia en los colegios.

Los maestros se declaran en alerta y no descartan la realización de un paro en los próximos días.

La marcha recorrerá las calles centrales de la capital loína, perdiendo cerca de las 10:30 hrs desde la sede del Colegio de Profesores.

Screenshot_20230530-213641581~2

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240718-WA0014

Presidente Boric mandata creación de una Comisión Multisectorial para el desarrollo del Corredor Bioceánico Vial

Editor
Actualidad 18/07/2024

Anuncio contempla cuatro pilares que abarcan la integración de los países que recorre el corredor, el desarrollo económico, una gobernanza eficaz y un mayor rol de los gobiernos regionales de Antofagasta y Tarapacá. Potenciar el proyecto del Corredor permitirá el desarrollo de las economías de las regiones de Antofagasta y Tarapacá al ser un puerto estratégico de comercio internacional.

Lo más visto