
Estudiantes de Técnico en Enfermería se preparan para iniciar su práctica profesional en el Hospital del Cobre
EditorCon entusiasmo y grandes expectativas, estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior del Centro de Formación Técnica Estatal (CFTE) de la Región de Antofagasta con sede Calama, comenzaron su proceso de inducción y capacitación previo a su práctica profesional que comenzará el 30 de marzo en el Hospital del Cobre.

La iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, forma parte de las acciones de vinculación de Codelco con la comunidad y de apoyo a la formación de profesionales de la salud en la región, promoviendo espacios de aprendizaje que fortalezcan la experiencia práctica de las y los estudiantes.
“Las y los alumnos partieron con un programa especial que hemos diseñado con mucha dedicación para poder nivelarlos y apoyar que su práctica profesional sea exitosa, tengan un crecimiento relacionado con la calidad, con la atención humanizada que entregamos y la verdad es que ha sido una experiencia bastante bonita, porque están muy contentos y muy motivados”, comentó Claudia Jara, jefa de Unidad de Enfermería del Hospital del Cobre.
Para las y los estudiantes, la experiencia representa una oportunidad muy significativa para poner en práctica lo aprendido en las aulas, como también adquirir nuevos conocimientos.
Mirko Wackerling, valoró la instancia, enfatizando en que la experiencia “ha sido única, porque el hospital no se compara al resto de instituciones en los que hemos estado. Esto es más complejo, se nota que es algo bueno. Mis expectativas son adquirir el mayor conocimiento que pueda y espero formarme como un buen profesional”.
En el mismo sentido, la estudiante Rosario Campos destacó que como grupo están “muy emocionados de hacer nuestra práctica acá, debido a que éste es un hospital de alto nivel. Las capacitaciones son muy gratificantes, porque podemos ver el nivel en que nos encontramos y con ello ingresar a la práctica con una mayor disponibilidad y conocimiento”, comentó.
La alianza entre el CFTE y el Hospital del Cobre, que permitirá este año que una segunda generación de estudiantes realice su práctica en el recinto de salud, se firmó a fines de 2024 en el marco del vínculo de la División Chuquicamata con esta institución educativa a través del Plan Sponsor de la Educación de Codelco.


Codelco evalúa reducción de personal en medio de caída productiva y revisión de costos

Codelco acerca oportunidades laborales de la industria minera a jóvenes de Calama en jornada de orientación laboral

Barómetro Regional resalta valoración de la minería y vínculo de Codelco con Calama

Codelco sextuplica sus utilidades, pero producción de cobre cae 11% durante el primer semestre

Centro de Colaboración para el Empleo y Proveedores Locales de Codelco cumple 15 meses fortaleciendo oportunidades para personas y empresas de El Loa y la región
empleabilidad, capacitación, orientación laboral, ruedas de negocios y apoyo a proveedores y
emprendedores, consolidándose como un espacio de encuentro entre la industria y el territorio.



