
Suspenso en Calama: corte de energía retrasa duelo entre Cobresal y Audax por la Sudamericana
EditorMomentos de incertidumbre se vivieron la noche de este martes en el estadio Estadio Zorros del Desierto, luego que el encuentro entre Cobresal y Audax Italiano, válido por la fase preliminar de la Copa CONMEBOL Sudamericana, fuera suspendido momentáneamente debido a reiterados cortes de energía eléctrica en el recinto.

El compromiso debía iniciarse a las 21:30 horas, sin embargo, problemas en el suministro —que preliminarmente estarían asociados a fallas en un generador eléctrico— obligaron a retrasar el inicio, fijándose como nueva hora tentativa las 22:30.
En el estadio, veedores de CONMEBOL junto a representantes del club local se encuentran evaluando la situación técnica para determinar si es posible garantizar las condiciones necesarias para el desarrollo del encuentro internacional.
Cobresal optó por ejercer su localía en Calama con el objetivo de mantener su ventaja deportiva asociada a la altura geográfica, considerando que su estadio en El Salvador no se encuentra habilitado para partidos internacionales. Cabe señalar que las ciudades de El Salvador y Calama presentan condiciones de altitud similares, factor que el cuadro minero buscaba capitalizar en este duelo continental.
Hasta el cierre de esta edición, se mantenía la expectativa respecto a la resolución definitiva del encuentro.


Ministerio de la Mujer impulsa proyecto de Ley “Cautelares Reforzadas” para fortalecer la protección de mujeres víctimas de violencia

Municipalidad de Calama abre convocatoria para contratar 34 nuevos funcionarios de seguridad

Cambio climático abre nuevo riesgo para el río Loa: lluvias podrían movilizar contaminantes hacia zonas agrícolas


Fiscal Regional advierte riesgo de infiltración del crimen organizado en municipios

Socaire acerca el deporte a sus niños con taller polideportivo en la Escuela San Bartolomé


