Lanzan iniciativa para reactivar la sana recreación en el Parque El Loa

“Juntémonos en el Parque" se llama la campaña que incluye: Música en vivo, ferias de emprendedores y espacios de encuentro con que Municipio y Corporación invitan a la comunidad a hacerse parte de la protección de este importante espacio público de Calama

Actualidad18/05/2023EditorEditor
IMG_4044
IMG_4044

Desde su creación el Parque El Loa ha sido punto de encuentro para cientos de loínos, principalmente en la década de los 80 y los años 90, cuando eran principalmente las familias las que visitaban este espacio; Distintas mejoras se han implementado en el tiempo, siendo las más significativas las que de estos últimos dos años, sin embargo el cuidado con este lugar ha cambiado significativamente en comparación a años anteriores, y es que la basura, los rayados, el consumo de alcohol en su interior y otras prácticas han ahuyentado a quienes si buscan un lugar seguro para su recreación.

Es en este sentido, y como una nueva acción dentro de la campaña #CuidemoselParqueElLoa, es que la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo, junto con implementar mensajes audiovisuales y radiales para concientizar a la ciudadanía respecto de los resguardos que este espacio, lanzará este sábado 20 de mayo “Juntémonos en el Parque”, una propuesta que busca reactivar la sana recreación del Parque y entregar mayor alternativas de entretención a sus visitantes.

Así lo aseguró Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, quien indicó que “por largo tiempo el Parque no tuvo mejoras sustanciales como las de ahora, por ejemplo, con la implementación de los Titanes Esculturales, la habilitación del Borde Río, la ampliación del Museo, pero hay que cuidarlo, y lo haremos con esta nueva iniciativa. Así la familia se adueña de lo que le pertenece, y quienes ejecuten malas prácticas, no tendrán cabida acá”. 

Es en este sentido que durante todo este fin de semana, una Expo Animales tendrá lugar en el Parque, mientras que el sábado 20 desde las 16:00 horas en el sector del torreón, se presentarán Noster, Fran Habitante, Los Fears y Verito Singer, músicos locales que animarán la tarde, y que entregarán una interesante alternativa para vivir la jornada entre familiares y amigos. 

“Juntémonos en el Parque”, seguirá desarrollándose los fines de semana, variando en estilos musicales y el contenido de las ferias, para que así estas tengan alcance a todos los gustos. 

IMG_4028IMG_2341

IMG_4054

Te puede interesar
visita ministro montes

Ministro Montes presenta plan de intervención para dar solución definitiva a familias del conjunto habitacional Alto Covadonga en Tocopilla

Editor
Actualidad09/07/2025

• La estrategia, primera que busca restablecer la funcionalidad del conjunto desde que este presentara deterioro en 2017, abordará la reparación, reforzamiento o demolición, según sea el caso, junto con la recuperación de las redes de servicios básicos y la reubicación temporal o definitiva de las familias. • Este plan forma parte de distintas iniciativas que ha encabezado la actual gestión del Minvu, con el objetivo de dar solución definitiva a proyectos críticos de la región de Antofagasta

entrega de armas

202 soldados conscriptos recibieron sus armas en emotiva ceremonia en Calama

Editor
Actualidad08/07/2025

En dependencias de la Brigada Motorizada N°1 del Ejército de Chile, se desarrolló este martes la tradicional ceremonia de entrega y bendición de armas, en la que 202 jóvenes conscriptos dieron un importante paso en su formación militar. El acto contó con la participación del obispo de Calama, Tomás Carrasco Cortés, y fue encabezado por el coronel Helmut Ramírez Braun, quien destacó el compromiso de los nuevos soldados con la patria y la historia de la ciudad.

Lo más visto
Atención_Medica_Peine_San_pedro_Atacama

Habitantes Peine y San Pedro de Atacama acceden a atención médica especializada

Marcelo Barrera
General09/07/2025

Más de 700 atenciones médicas se realizaron en un nuevo Operativo de Salud organizado por AMA, SQM Litio, Fundación Traesol y el CESFAM de San Pedro de Atacama. Además, en la plaza de la capital comunal se instaló el Túnel Interactivo, que en esta ocasión tuvo como temática central la prevención del Cáncer Cervicouterino, incluyendo exámenes gratuitos para la población local.

visita ministro montes

Ministro Montes presenta plan de intervención para dar solución definitiva a familias del conjunto habitacional Alto Covadonga en Tocopilla

Editor
Actualidad09/07/2025

• La estrategia, primera que busca restablecer la funcionalidad del conjunto desde que este presentara deterioro en 2017, abordará la reparación, reforzamiento o demolición, según sea el caso, junto con la recuperación de las redes de servicios básicos y la reubicación temporal o definitiva de las familias. • Este plan forma parte de distintas iniciativas que ha encabezado la actual gestión del Minvu, con el objetivo de dar solución definitiva a proyectos críticos de la región de Antofagasta