Fiscalía de Calama formaliza a hombre de 37 años por homicidio calificado y parricidio frustrado

El imputado quedó en prisión preventiva tras ser acusado de atacar a su hermano, provocándole la muerte, y de agredir a su padre causándole lesiones menos graves al interior de un domicilio en Calama. El plazo de investigación se fijó en 100 días.

Actualidad27/11/2025EditorEditor
IMG-20251127-WA0126
Formalizado por homicidio y parricidio frustrado Calama

La Fiscalía de Calama formalizó a un hombre chileno de 37 años por los delitos de homicidio calificado y parricidio frustrado, luego de que atacara a su hermano y a su padre al interior de un inmueble en la comuna, en un hecho ocurrido durante la mañana del 23 de noviembre. De acuerdo con los antecedentes expuestos ante el Juzgado de Garantía de Calama, el imputado habría consumido bebidas alcohólicas antes de dirigirse al dormitorio de su hermano, a quien atacó con un arma cortopunzante, provocándole múltiples heridas que derivaron en su muerte.

Tras este primer ataque, el padre de ambos intentó intervenir, situación que habría desencadenado una nueva agresión por parte del imputado. La segunda víctima resultó con lesiones menos graves en su rostro, cabeza y otras partes del cuerpo. Carabineros detuvo al sujeto minutos más tarde en el mismo inmueble donde ocurrieron los hechos.

Conforme a la gravedad de los antecedentes, la Fiscalía formalizó al detenido por homicidio calificado respecto de su hermano y por parricidio frustrado en perjuicio de su padre. El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, se estableció un plazo de 100 días para el desarrollo de la investigación.

Hasta el sitio del suceso se trasladó el equipo ECOH de la Fiscalía, junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron las primeras diligencias investigativas para esclarecer las circunstancias del crimen y levantar evidencia relevante para la causa.

Te puede interesar
San-Pedro-De-Atacama

INDH Antofagasta ofició a autoridades por denuncias de fallas de servicio de agua potable y aguas servidas que afectan a comunidades indígenas en San Pedro de Atacama

Redacción
Actualidad26/11/2025

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) envió oficios a las seremis de Salud y Medio Ambiente, las superintendencias de Servicios Sanitarios y Medio Ambiente y a la Dirección Regional de Obras Hidráulicas debido a las denuncias de comunidades de pueblos originarios por problemas con el suministro de agua y desborde de piscinas de tratamiento.

IMG-20251124-WA0098

Histórico golpe al narcotráfico: Carabineros decomisa más de 4 toneladas de marihuana tras accidente en ruta de Antofagasta

Editor
Actualidad24/11/2025

El operativo del O.S.7 permitió incautar la mayor cantidad de marihuana registrada en Chile luego del volcamiento de un camión en la Ruta B-710, donde quedó al descubierto un cargamento equivalente a más de 8 millones de dosis. La presión policial en la Ruta 5 habría forzado al conductor a desviarse hacia un camino secundario, donde finalmente perdió el control del vehículo.

Lo más visto