Jóvenes lideran la fiesta: 4 de 10 chilenos celebra Halloween

Con alta participación de jóvenes y familias, la celebración se consolida como una oportunidad clave para marcas y medios que buscan conectar emocionalmente con las audiencias en torno al miedo, la nostalgia y el juego.

Cultura29/10/2025EditorEditor
Apoyo Halloween IBOPE
Halloween 2025

Octubre, 2025.– Halloween se vive cada vez más en casa y en pantallas. Según un nuevo análisis del Target Group Index (TGI) de Kantar Ibope Media, un 38% de los chilenos celebra esta fecha, siendo los adolescentes y adultos jóvenes los más entusiastas. Pero no están solos: un 40% de quienes celebran son padres o madres de menores, lo que confirma que la Noche de Brujas ya es una tradición transversal y familiar.

El interés por esta festividad es especialmente alto entre los jóvenes de 15 a 24 años con 59%, seguidos por los adultos jóvenes de 25 a 34 años, con una preferencia del 56%. En cambio, los mayores de 55 años muestran un interés del 20%. Esta segmentación generacional no solo influye en los contenidos más consumidos, sino también en cómo las marcas deben adaptar sus mensajes, formatos y plataformas para conectar de forma relevante con cada grupo etario.

El cine también mantiene su lugar en la experiencia colectiva, y es que el 55% ha asistido en el último semestre. En esta línea, el susto predomina entre las preferencias cinematográficas: de los encuestados, 12% prefieren consumir contenido terrorífico, un 7% optan por suspenso o thriller, y el 8% tienden a la ciencia ficción o fantasía. 

“Cada año vemos cómo Halloween refleja el pulso de la cultura digital. La forma de celebrar se redefine con nuevas narrativas y formatos, desde las maratones de series hasta experiencias inmersivas en videojuegos. Para la industria del entretenimiento y las marcas, es una oportunidad única para conectar emocionalmente con las audiencias, apelando al miedo, la nostalgia o el juego”, explica Ignacio Mirchak, Country Leader de Kantar Ibope Media.

La noche de brujas también tiene sabor: el consumo de galletas dulces supera al resto de las golosinas con un 63%, mientras que el 61% de los encuestados opta por chocolates, y un 45% por caramelos. Incluso los chicles aparecen con fuerza (38%), demostrando que el “dulce o truco” sigue vivo, aunque en clave moderna. Estas preferencias abren oportunidades para categorías asociadas a indulgencias, celebraciones familiares y snacks de temporada.

Con una audiencia cada vez más conectada y exigente, Halloween se consolida como una plataforma clave para observar el cruce entre cultura pop, entretenimiento y consumo digital. Marcas, medios y creadores de contenido tienen ante sí una oportunidad estratégica para aprovechar este calendario emocional y generar experiencias memorables, dentro y fuera de la pantalla.

Acerca de Kantar: 

Kantar es la empresa líder mundial en datos, información y consultoría. Tenemos un conocimiento completo, único y desarrollado de cómo piensan, sienten y actúan las personas; a nivel mundial y local en más de 90 mercados. Combinando la profunda experiencia de nuestra gente, nuestros recursos de datos y puntos de referencia, nuestra innovadora analítica y tecnología, ayudamos a nuestros clientes a entender a las personas e inspirar el crecimiento.

Te puede interesar
IMG-20250905-WA0173

Fiscalizan venta de parrillas eléctricas y de gas

Editor
Cultura05/09/2025

En el marco de las acciones preventivas previas a Fiestas Patrias impulsadas por el gobierno, la Superintendencia de Electricidad y Combustible se encuentra realizando un completo plan de fiscalización para verificar que solo se vendan productos que cuenten con Sello SEC a la vista.

Lo más visto
Rutas

MOP informa medidas de contingencia por fin de semana largo

Editor
Actualidad29/10/2025

• Se reforzarán las medidas preventivas en carreteras desde el 30 de octubre al 03 de noviembre, debido a la festividad del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y el Día de Todos los Santos, de este 31 de octubre y 3 de noviembre, respectivamente