23 funcionarios municipales recibieron reconocimiento por sus años de servicio

La actividad destacó el esfuerzo y dedicación de los trabajadores que por décadas han hecho una labor dedicada al bienestar de la comunidad

Actualidad29/10/2025EditorEditor
Funcionarios Mun Años Serv
Celebración a Funcvionarios MunicipalesAños de Servicio

Con gran alegría funcionarios municipales que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de trabajo, fueron galardonados en la ceremonia Años de Servicio, de la Ilustre Municipalidad de Calama que se enmarca en el Día del Funcionario Municipal.

Son 23 trabajadores que cumplen funciones en diversas áreas del consistorio y que durante décadas han entregado un trabajo responsable, de esfuerzo y pasión por lo público. La ceremonia contó además, con la presencia de familiares, amigos y compañeros de labores de los galardonados.

Eliecer Chamorro Vargas, Alcalde de la comuna de Calama manifestó que “sabemos que detrás de cada de cada familia pública hay esfuerzos, un buen trabajo y es un día especial para poder valorar, relevar con importancia lo que somos. Estamos muy orgullosos de cada uno de los galardonados, quienes han hecho historia dentro de la municipalidad, pero sobre todo, entregan un trabajo responsable, de esfuerzo y dedicación por dar un mejor bienestar a nuestros vecinos. Muchas felicidades a cada uno de los colegas”.

Por su parte, Ada Zuleta Vargas, funcionaria que cumplió 30 años de servicio destacó que “ha sido una jornada llena de grandes satisfacciones porque han sido celebrados mis colegas que cumplen años de servicio desde los 15 años en adelante. Indicar que este día todos los colegas siempre los celebren, siempre lo disfruten, sobre todo, las futuras generaciones que vayan aprendiendo de los que ya nos queda poco y que ya nos vamos a ir en cualquier momento”.

Arturo Bruna, Presidente de la Asociación de Funcionarios y Funcionarias Municipales destacó que “Bueno, una actividad súper importante para los funcionarios y funcionarios municipales porque hacemos un reconocimiento a la trayectoria y al todo el trabajo que desarrollan en favor de la comunidad. Así que para nosotros un momento súper especial y bien particular”.

Cabe destacar que los funcionarios que cumplen 30 años de servicio, son galardonados con la “Piocha de Oro”, símbolo de su trabajo y compromiso en el consistorio.

Detrás de cada tarea cumplida, de cada desafío superado y de cada meta alcanzada, hay mujeres y hombres que con su trabajo diario aportan a construir un estado más justo, transparente y cercano a las personas.

Te puede interesar
Coordinación_Elecciones_Nov_2025

Coordinan despliegue provincial para garantizar un proceso eleccionario seguro y ordenado este domingo 16 de noviembre

Redacción
Actualidad12/11/2025

En el marco de la campaña “Chile Vota Informado”, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa encabezó una reunión de coordinación con todos los organismos involucrados en las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2025, que se realizarán este domingo 16 de noviembre en todo el país. El encuentro tuvo como objetivo afinar las acciones de seguridad, logística y fiscalización que permitirán que la jornada se desarrolle de manera segura, ordenada y participativa en las tres comunas de la provincia.

jugadores-de-cobreloa.jpg

Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP absuelve a Esteban Paredes y revoca sanción contra Santiago Morning

Editor
Actualidad10/11/2025

El tribunal determinó que no se acreditó que el director deportivo del club, Esteban Paredes, ejerciera funciones de director técnico en los partidos ante Magallanes y Cobreloa. Se dejan sin efecto las sanciones impuestas por la Primera Sala. Además, el Cobreloa ya conoce rival para la primera fecha de la liguilla de ascenso: se medirá ante Santiago Wanderers.

Lo más visto
jugadores-de-cobreloa.jpg

Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP absuelve a Esteban Paredes y revoca sanción contra Santiago Morning

Editor
Actualidad10/11/2025

El tribunal determinó que no se acreditó que el director deportivo del club, Esteban Paredes, ejerciera funciones de director técnico en los partidos ante Magallanes y Cobreloa. Se dejan sin efecto las sanciones impuestas por la Primera Sala. Además, el Cobreloa ya conoce rival para la primera fecha de la liguilla de ascenso: se medirá ante Santiago Wanderers.