Hospital de Calama refuerza su servicio de atención para enfrentar las contingencias de salud de las Fiestas Patrias 2025

El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, llamó a celebrar con precaución, para evitar las infecciones alimentarias, intoxicaciones con alcohol y por supuesto, evitar lesiones por accidentes de tránsito.

Actualidad15/09/2025Marcelo BarreraMarcelo Barrera
Hospital_CC_Calama
Hospital_CC_Calama

El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), reforzó sus servicios y la cantidad de personal durante estas Fiestas Patrias 2025, para asegurar una atención adecuada y dar frente a cualquier contingencia médica. Desde el recinto, llaman a la población al autocuidado en estos días de celebración, para no terminar en el Servicio de Urgencias. 

“En los hospitales se dispone todo nuestro recurso humano, la distribución de medicamentos y de la coordinación de la logística con las unidades clínicas, de urgencia, etc. Tenemos todo disponible para atender la contingencia en este periodo. Por lo tanto, estamos preparados, pero ojalá que no nos sobrepasen y por eso es importante el llamado a la prevención”, explicó el director (s) del Hospital de Calama, Patricio Toro Erbetta.

Por lo mismo, el médico llamó a dejar expedito la Unidad de Urgencia para las emergencias que son vitales, que lamentablemente se darán en estos días de fiesta y, ante todo, que la comunidad celebre con la prevención que se necesita. 

“Es importante recalcar a la población que deben tener algunas precauciones, principalmente con el consumo excesivo de algunos alimentos, evitar siempre alimentos que tengan algún tipo de riesgo en la cadena de frío, sobre todo las carnes. También precaución con la ingesta excesiva de alcohol, porque evidentemente casi todas las consultas posteriores a estas fechas están asociadas a indigestiones o a problemas con consumo excesivo de alimentos o de bebidas alcohólicas”, agregó Toro.

La idea es que las familias no tengan necesidad de asistir a nuestro hospital y el recinto hace un llamado al cuidado de todos los grupos de riesgo. “Los accidentes aumentan en esta época y evidentemente en todos los lugares donde hay aglomeraciones de público tener cuidado también para no contagiarse algunos virus circulantes. Por lo tanto, es importante también tomar todas las precauciones, tanto individual como familiar” señaló el médico.

Finalmente, reiteró la importancia de no beber y conducir, ya que son dos acciones que no son compatibles. Con esto el Hospital de Calama se suma a todas las instituciones que están por estos días haciendo campaña de prevención. 

Te puede interesar
Lo más visto