El Dr. Iván Silva conversa sobre el impacto de la contaminación ambiental en el neurodesarrollo de los niños. Analizando los casos locales de una mayor incidencia de niños con TEA "Trastorno de Espectro Autista" en la zona llama a poner atención sobre las medidas que son urgentes de abordar para mitigar la contaminación y los nocivos efectos en la salud de la población.

Cristian Muga y el desafío en la capital: "Es una linda oportunidad para sumar de a tres como visitantes"

El volante de Cobreloa valoró el momento que vive el equipo y proyectó con optimismo el duelo de este sábado frente a Deportes Recoleta, donde esperan romper la mala racha fuera de casa.

Deporte16/05/2025Marcelo BarreraMarcelo Barrera
Cristian Muga Cobreloa

Cobreloa se prepara para un nuevo desafío en la Primera B 2024. Este sábado, los loínos se medirán frente a Deportes Recoleta en la capital, con la misión de sumar tres puntos vitales que les permitan seguir en carrera por los primeros lugares. En la previa del encuentro, el mediocampista Cristian Muga conversó con Tiempodejuego.cl y compartió sus sensaciones sobre el presente del equipo.

“Bien, ya apretando los últimos detalles. Mañana viajamos y, bueno, obviamente con mucha expectativa de poder sumar de a tres”, comentó Muga, quien ha sido titular en todos los partidos del torneo y se ha convertido en una de las piezas claves del esquema naranja.

Una de las principales tareas pendientes de Cobreloa ha sido mejorar su rendimiento como visitante. Sobre esto, el jugador fue claro: “Sí, siempre hay una oportunidad más. Creo que se nos ha hecho un poco esquivo por distintos factores, pero esta es una linda oportunidad para poder sumar de a tres por primera vez fuera de casa”.

Con casi la mitad del torneo ya disputado, el equipo ha mostrado señales claras de consolidación. “Nos fuimos conociendo con el pasar de los días, de los partidos. Era un grupo nuevo, pero creo que sí, que tenemos una forma, un estilo marcado. Y aplicando eso, va a ser más fácil seguir sumando”, señaló el volante.

En lo personal, Muga reconoció sentirse en buena forma física, a pesar del trajín de las fechas. “Bien, muy bien. Uno siempre quiere jugar, estar a la orden. El trajín de los partidos hace que uno vaya agarrando ritmo, sobre todo acá en la altura, que al principio costaba un poquito más, pero bien”, expresó.

Finalmente, aunque evitó hacer un pronóstico, el mediocampista dejó clara su intención para el partido en Santiago: “Ojalá que nos podamos volver con los tres puntos y seguir escalando en la tabla”.

Te puede interesar
IMG-20250510-WA0051

Cobreloa golea 3-0 a Copiapó y lidera el Grupo A

Editor
Deporte10/05/2025

En la sexta y última fecha del Grupo A de la Copa Chile 2025, Cobreloa venció con claridad a Deportes Copiapó en Calama, asegurando su pase a octavos de final y dejando a los copiapinos sin opciones de avanzar.

Lo más visto